Nueva jornada de descensos en los principales índices mundiales ante el miedo latente en las últimas sesiones por las perspectivas de un deterioro de economía global, en una coyuntura marcada también por la preocupación de los inversores estadounidenses preocupados sobre la evolución de algunos sectores de actividad. En este sentido, el acuerdo sobre el techo de la deuda o la confirmación de que la Fed optará por una pausa en su proceso de subidas de tipos de interés podrían impulsar el mercado, aunque de forma limitada ya que actualmente las valoraciones descuentan unas estimaciones de beneficios inferiores.

Por su parte, siguiendo la misma tendencia del IPC de España del lunes, ayer sorprendió el mayor ritmo de moderación de las tasas de inflación general tanto en Francia y Alemania por el efecto base, la relajación de los precios de la energía y las menores presiones sobre los alimentos. Además, esta semana se conocerá el dato de la inflación armonizada en la Eurozona y el informe mensual de empleo de EEUU.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 1,87% y el Íbex 35 volvió a retroceder por debajo de la barrera de 9.100 puntos, destacando la caída de la farmacéutica Rovi ante la noticia de una investigación por los pagos a dos cargos públicos. En los primeros 5 meses del año, 409 valores del Stoxx 600 se mantienen en positivo y 277 han registrado revalorizaciones por encima del 8,8% del índice. En el S&P 500, 225 valores están en positivo y 117 han subido por encima del 9,4% de retorno del índice.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios