En la sesión celebrada el 16 de junio de 1936 en el Congreso Español tienen la palabra el Sr. Gil Robles y Después Calvo Sotelo. "Que lo digan los centenares, los miles de encarcelamientos de amigos nuestros, las deportaciones, no hechas por el Gobierno muchas veces… las multas injustas impuestas a diario…" Un mes después, el 18 de julio, Franco inició el golpe militar.

Actualmente las Cortes están imposibles cuando habla alguien del gobierno. La Presidenta de las Cortes tiene que pedir silencio…Dice el Sr. Casado: ¿Pero esto qué es? ¿Esto es Venezuela? ¿Es Cuba? Casado acusa al Gobierno: "Destruye todos los contrapesos institucionales" Pedro Sánchez tiene el plan de construir un Estado totalitario. Vox dice lo mismo. Teodoro García insiste en la idea de la obstrucción para renovar órganos esenciales, al deseo de poder personal del actual Presidente. Divide, aún más, a las asociaciones de familiares de víctimas del terrorismo…Afortunadamente ETA fue derrotada.

El "iliberalismo"," democracia dirigida" se ensaya en España. Me asombran las palabras tan gruesas que diversos miembros del PP y Vox dedican a calificar la situación de España. Algo que es grosero es algo sin lijar, sin afinar, y por lo tanto lejos de la verdad.

Blas de Otero, uno de mis poetas de cabecera, dijo: "Porque vivir se ha puesto al rojo vivo./ (Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)/Digo vivir, vivir como si nada/ hubiese de quedar de lo que escribo."

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios