Tono mixto en los mercados de renta variable a nivel global, en un contexto en que los inversores tienden a sobreponderar las bolsas en las primeras sesiones de febrero tras el repunte de volatilidad y las caídas registradas a lo largo del pasado mes de enero.

La positiva evolución de los últimos días se vio apoyada por la solidez de los resultados empresariales de las empresas de EEUU, destacando la publicación ayer tras el cierre de los resultados del cuatro trimestre de Alphabet (matriz de Google).

Hasta el momento, de las 214 compañías que han publicado sus resultados del S&P 500, el 81% superó las estimaciones previas del consenso de analistas en cuanto a beneficio neto, situándose un 5,4% por encima de los niveles previstos.

Los inversores mantienen su foco de atención en los mensajes de las principales autoridades monetarias, pendientes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE). En la actual coyuntura de elevadas presiones inflacionistas, se proyecta que el BoE pueda elevar su tipo de interés oficial en 25 pb hasta un 0,50%. En el caso del BCE no se prevén movimientos de tipos, a pesar de se ha confirmado un nuevo repunte de la inflación de la Eurozona en enero hasta un 5,1% anual.

En las principales bolsas europeas se registraron variaciones moderadas, retrocediendo la cotización del Íbex 35 español un 0,15% hasta 8.713 puntos. Entre sus componentes, las caídas más significativas se registraron en Inditex (-2,29%), Meliá Hotels (-2,24%) y Amadeus (-2,21%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios