Los índices europeos registraron ayer movimientos al alza, destacando de nuevo el repunte del FTSE MIB (1,5%), mientras que el Íbex 35 se mantuvo plano. Israel ha atacado ciertos puntos en el Líbano y Siria, declarando que continuarán avanzando lentamente hacia más zonas del norte de Gaza. Por otro lado, la inflación de la Eurozona se ha reducido a su nivel más bajo en más de dos años, con los precios al consumo subiendo un 2,9% en octubre, gracias a la moderación de los precios de la energía y los alimentos.

En Japón, el banco central redujo de nuevo su control sobre los tipos de interés a largo plazo que comenzó en 2026, al volver a modificar su política de vigilancia de la curva de rendimiento de los bonos.

En España hubo numerosas publicaciones del tercer trimestre, como la de BBVA, con un aumento del beneficio de 13% interanual a pesar de una nueva pérdida en Turquía, ya que los elevados tipos de interés siguen apoyando los ingresos por préstamos. Además, anuncia un CET1 de 12,7% vs 13% estimado y una mora de 3,3%.

Indra aumentó un 26% su beneficio en el año hasta septiembre gracias a Defensa y Tecnología y reitera sus previsiones. Prosegur ha logrado crecer en todas las geografías y en orgánico en todos los negocios con hasta un 7% en las ventas a 9 meses, pero el beneficio ha caído un 16% por el aumento de los costes financieros.

Por último, Endesa ha sufrido una caída del 22% en ingresos y del 36% interanual del beneficio neto a nueve meses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios