Jornada de ascensos en los principales índices europeos, que mitigan las caídas de las últimas semanas provocadas por los crecientes temores a una recesión y los negativos datos macroeconómicos.

La subida de las bolsas en la sesión de ayer se vio favorecida, entre otros factores, por el anuncio del Gobierno chino de lanzar un plan de estímulos para su economía por valor de 220.000 millones de dólares (1,2% de su PIB en 2021), así como por los buenos resultados de Samsung Electronics, que impulsaron el sector de semiconductores.

Las actas de la Fed publicadas el mércoles sugerían que una política monetaria aún más restrictiva podría ser apropiada si las presiones inflacionistas persisten. El escenario más probable, según apuntan las propias actas, sigue siendo que en la próxima reunión se apruebe un alza de entre 50 y 75 puntos básicos.

En Asia-Pacífico, los índices tuvieron un comportamiento positivo. La economía china mostró en las últimas semanas señales de una gradual recuperación a medida que se relajan las restricciones asociadas a la última ola de la pandemia. No obstante, la industria china continúa afrontando importantes retos.

En Europa, el Eurostoxx 50 tuvo un rebote significativo, de un 1,95%. Hay que destacar las subidas del FTSE 100 de Reino Unido a raíz de la dimisión de su primer ministro, Boris Johnson.

En España, el Íbex 35 cerr´p en 8.122,50 puntos (+2,19%). Las mayores revalorizaciones se han situado en Arcelor (+5,42%), Indra (+5,20%) y Caixabank (+5,15%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios