Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada de ligeros ascensos en los principales índices de Europa, en una semana de significativas publicaciones de resultados macro y empresariales. El DAX alemán, no obstante, cayó un 0,33% ante las recientes noticias de una nueva reducción de suministro en el Nordstream I por parte de Rusia.

Se espera la publicación de alrededor de 250 empresas españolas y del STOXX 600, en un momento en el que será fundamental analizar la compresión de márgenes empresariales ante el elevado entorno inflacionario.

La elevada inflación está erosionando de la capacidad de compra de los consumidores y de los márgenes empresariales, lo que a su vez deriva en un significativo empeoramiento del sentimiento económico del sector privado.

En la reunión de la Fed del miércoles se descuenta ya una subida de 75 puntos básicos; a esto se suman otros datos importantes, como el de PIB de EEUU (jueves) y el de inflación y PIB en la eurozona (viernes). Entre los datos de ayer, la encuesta de confianza empresarial de julio de Alemania cayó significativamente, en una coyuntura marcada por la guerra en Ucrania.

En Asia-Pacífico, los índices tuvieron un comportamiento negativo en general, aunque el Kospi surcoreano subió un 0,44%. El Íbex 35 cerró en 8.085,60 puntos (+0,42%); las mayores revalorizaciones fueron para Sabadell (+3,71%), Bankinter (+3,41%) y Caixabank (+3,12%) y las mayores caídas para Solaria (-2,40%), Fluidra (-2,13%) y Grifols (-2,07%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios