Análisis

Inmaculada Peña Ruiz

En mayo, vuelve Vinoble a Jerez

Tras una edición suspendida por la pandemia, volvemos a tener fecha para la celebración del XI Salón Internacional de los Vinos Nobles Generosos, Licorosos y Dulces Especiales; Vinoble. La cita se celebrará en el Alcázar de Jerez en 2022, del 29 al 31 de mayo.

Son ya nueve ediciones en las que Vinoble se ha convertido en una manifestación cultural y promocional de mundo de los vinos de primer nivel procedentes de los cinco continentes.

Sin duda, es una buena noticia para todos los profesionales que se dedican al mundo del vino. Una noticia que nos alegra especialmente a todos los amantes de este sector. Y es que, desde 1998, hemos visto como Vinoble ha experimentado una amplia acogida y repercusión a nivel mundial, logrando convertirse en todo un referente por su imagen, prestigio, calidad organizativa y diversificación en sus expositores.

Porque Vinoble es un Salón único en el mundo que reúne a un gran público especializado. Un encuentro ideal para la difusión, degustación y comercialización de la riqueza enológica con la que contamos en las Denominaciones de Origen de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, además de otras muchas nacionales y extranjeras, en la que se representan países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal o Suecia.

Además, durante la celebración de Vinoble, tendrán lugar numerosas actividades gastronómicas paralelas donde los vinos Generosos, Licorosos y Dulces Especiales tendrán un papel protagonista, como por ejemplo armonías en maridajes, catas comparativas o muestras monográficas.

En definitiva, un compendio de vinos nobles singulares que están asociados a paisajes únicos, constituyendo una verdadera seña de identidad para sus regiones de procedencia, y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios