Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Podemos razonar si la banca es necesaria o no. Descartado un Estado propietario único del sistema bancario, lo que sería el capitalismo de Estado, hay que tener algún organismo que esté regulado, con garantía, sin corrupción, con el fin de la creación de empresas con los ahorros de los ciudadanos.

El primer banco del mundo fue credo en Italia, Banca Monte dei Paschi di Siena Dpa en 1472, fundado para socorrer a los damnificados por una plaga en la ciudad de Siena. Las Cajas de Ahorros en España han desaparecidos. Sólo nos quedan los Bancos, en manos privadas y alguna Caja participada por el Estado, junto a algunas cooperativas en algunos pueblos pequeños.

Los beneficios de la banca privada en 2022 fueron los mayores de la historia. Los dos grandes bancos en ese año lograron 16.000. millones de € de beneficios, y el año pasado, 2023, según la patronal bancaria, AEB, esos mismos bancos ganaron 19.095.000.000 €.

La banca invierte otorgando préstamos al consumo, financiando empresas, y retribuyendo al gran ahorrador. Los pequeños ahorradores no reciben beneficios, la banca recorta servicios a la ciudadanía. Cada vez hay menos sucursales, y los directivos de alto nivel se otorgan buenas gratificaciones. Hace falta más transparencia, retribuir mejor a los pequeños ahorradores, otorgar préstamos e inversión en viviendas. España está en manos de los bancos y de los equipos de futbol. No se quejen…por favor.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios