Disculpa que te perdone

Una programación con alma siempre es mejor

Desde Jerez hasta el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan. Una bonita población francesa de unos treinta mil habitantes a pocos kilómetros de la frontera. Una ciudad que ama el flamenco. Lo ama porque es un Festival cuidado al máximo detalle y su alma es su directora artística Sandrine Rabassa.

Ella cuida con precisión todo cuanto sucede y junto a un excelente equipo de colabores y voluntarios hace que la cita se convierta cada año ( y van ya 34 ediciones) en un referente mundial de máxima repercusión. Sandrine asiste cada año al Festival de Jerez y a muchos otros conservando intacto el buen criterio para programar y los artistas la quieren y respetan. Además porque sigue apostando por el flamenco sin tapujos y sin escuchar esas voces que ahora llaman “vanguardia” cuando vanguardia es otra cosa.

En definitiva el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan es una verdadera obra de arte que se debe tener muy en cuenta. Por allí han pasado, pasan y pasarán todos los nombres imprescindibles del flamenco y cada año se supera a sí mismo. Este año se ha podido disfrutar de grandes propuestas desde el cante , la guitarra hasta el baile. Desde consolidados nombres como José Valencia, La Tremendita; hasta la obra maestra de Mercedes de Córdoba: “Sí, quiero“ que destacó sobre manera en la cita y que estará en Londres en el Sadler’s Wells gracias a Flamenco Festival este próximo jueves. Continúa la lista de Mont de Marsan con grandes nombres como Farruquito, Alfonso Losa , Antonio Molina “El Choro”, la pujante Águeda Saavedra o la voz del Bola, o Esther Merino.

Una organización digna de felicitación y enhorabuena con Sandrine al frente y con nombres propios que como Cécile , Claire, Marie, Xabi y todo el equipo al completo hacen de esta magnífica cita un lugar muy flamenco y muy agradable donde es enérgicamente recomendable que los que amáis el flamenco asistáis. Bien merece la pena, larga vida a esta familia tan flamenca y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios