Análisis

Inmaculada Peña Ruiz

Un recorrido de Reyes Magos para la discordia

El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de este año ha generado un sin fin de comentarios tanto a favor como en contra en las redes sociales. La verdad es que la opinión pública se ha posicionado de forma muy diferente, eso sí, o muy a favor o muy en contra.

El primer objetivo que se debe alcanzar en un evento que congrega a muchísimas personas es la seguridad. Y en este sentido, organizadores y el Ayuntamiento de Jerez han estado a la altura. No hemos tenido que lamentar ningún incidente grave, como hemos visto en algunas localidades.

Opiniones sobre su recorrido han sido muchas. Se ha comparado con las procesiones de Semana Santa que discurren sin problemas por las calles más céntricas de la ciudad, pero debemos tener en cuenta que el público de la Cabalgata no es el mismo, ni se comporta de la misma manera que estando frente a una estación de penitencia. Está repleto de niños y mucho nerviosismo en general por ver, coger caramelos, regalos al aire…

Los establecimientos del centro han tenido una buena temporada de Zambombas que han estado a reventar de personas, por lo que diversificar un poco el consumo a otros negocios de la periferia no lo veo mal.

El centro de Jerez quizás se ha quedado pequeño para tanto público, y ni que decir tiene que el aparcamiento no es suficiente. Aun así, creo que se podía haber aprovechado la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, porque es bastante ancha, tiene zonas de aparcamiento en áreas colindantes y la Cabalgata podría haber llegado al Belén de Santo Domingo, que este año ha perdido protagonismo. Dirigirse a la Barriada de La Granja, es como si en Sevilla, la Cabalgata fuera a Los Bermejales…

De todas formas, lo importante es la seguridad y que los niños y niñas hayan disfrutado mucho viendo a los Reyes. Y eso sí se ha conseguido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios