Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Con el foco de atención en China (tras su amenaza de regular la inversión internacional), la expansión de la variante delta del coronavirus (que podría llevar a endurecer las medidas de restricción de la movilidad) y los resultados corporativos, los inversores optaron ayer por recoger beneficios.

Hasta el momento aproximadamente un 88% de las compañías del S&P 500 que han publicado resultados superan las expectativas en términos de beneficios por acción (BPA) y un 84% en términos de ventas, registrando el BPA un crecimiento interanual de un 117% y las ventas de un 20% . En Europa, los resultados no están siendo tan sólidos como en EEUU, registrando el BPA un avance de un 71% interanual, por debajo de las expectativas del consenso de analistas de un 115% interanual.

El Íbex 35 español registró un movimiento a la baja de un 0,87% y perdió el nivel de 8.700 puntos. Las mayores revalorizaciones se situaron en Enagás (+1,70%), tras presentar sus resultados, Inmobiliaria Colonial (+0,67%) y Red Eléctrica (+0,49%). En terreno negativo, los retrocesos más significativos se dieron en Solaria (-4,06%), Pharmamar (-2,83%) y Amadeus (-2,54%).

Enagás saca pecho con su negocio internacional, que consigue moderar la caída de beneficio, mientras que el de Endesa cede un 41%, aunque confía en cumplir sus objetivos anuales. Ferrovial anunció la venta de su negocio medioambiental español y portugués, por 1.133 millones. Además, el FMI recortó sus previsiones para España en 2021: crecerá un 6,2% este año; para 2022, mejora la expectativa hasta un 5,8%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios