Visto y Oído
Cien años...
El parqué
La semana se inició en Europa con un tono ligeramente alcista, donde destacamos las subidas del sector textil con Kering, Adidas y Hermes liderando las subidas del día. El Íbex 35 cerró la sesión subiendo un 0,5%, donde los mayores avances los registró el sector de construcción y concesiones, asi como las empresas más endeudas debido a la bajada de las TIRes. Por su parte, el Euro Stoxx 50 aumentó un 0,2% y el DAX alemán un 0,6%.
El mercado prolonga el tono positivo con el que acabó la semana pasada en un contexto de fuerte sobreventa en muchos valores tras la intensa corrección de las últimas semanas. Así, las compañías del Euro Stoxx 50 registran en promedio un retroceso cercano al 20% desde sus máximos anuales. La principal noticia fue la opa lanzada por Unicredit sobre Banco BPM para lograr convertirse en uno de los mayores bancos de la Eurozona.
En España, la noticia del día fue la oferta de Sidenor a Trilantic para comprar su 29,9% en Talgo. El fondo de Private Equity de EEUU rechazó la oferta a las pocas horas de recibirla por considerarla muy por debajo del precio que la empresa húngara Magyar Vagon había ofertado hace unos meses (5€ por acción). La cotización de Talgo subió un 3,2% y se sitúa en 3,47€.
En renta fija, la rentabilidad del Bono de EEUU a 10 años bajó notablemente en 10 puntos básicos hasta el 4,3% tras la elección de Scott Bessent para el Tesoro, algo que también se notó en la renta variable americana que destacó con subidas al cierre del mercado europeo.
También te puede interesar