Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada con predominio del signo positivo en los índices europeos, en una sesión estado marcada por unos buenos resultados empresariales.

En concreto, Alphabet, Microsoft y Texas Instruments (TI) presentaron crecimientos de facturación de dos dígitos en el último trimestre, lo que mejora las expectativas para otras empresas. No obstante, la apreciación del dólar está erosionando los ingresos, al reducir el valor de las ventas en el extranjero, especialmente en Microsoft. A su vez, TI acusa la debilidad de la demanda de chips.

En Europa, la presión de Rusia sobre el gas sigue siendo un foco de riesgo. Gazprom ha recortado el suministro de gas natural a través de su enlace más importante con la UE, Nord Stream I, hasta una capacidad aproximada del 20%. Los riesgos de escasez de suministro de cara al invierno están deteriorando las perspectivas de Europa.

Los inversores se mantienen pendientes de la subida de tipos de interés que anunciará hoy la Fed, que confirmó las expectativas de una nueva subida de 75 puntos básicos.

En Asia-Pacífico se mantuvo la preocupación por la evolución de la pandemia en China y su política cero Covid. Frente a la apertura de los vuelos de pasajeros desde el extranjero en Beijing por primera vez en más de dos años, un distrito en Wuhan ha retomado los confinamientos. Frente al tono mixto en Asia, en Europa registró subidas generalizadas; el Íbex 35 cerró en 8.124 puntos (+0,68%), impulsado por compañías turísticas (Meliá Hotels +6,33%, IAG +5,22%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios