Aunque la jornada se caracterizó por el escaso volumen negociado como consecuencia del cierre del mercado bursátil estadounidense por el Día de Acción de Gracias, predominó el signo positivo.

Las actas de la última reunión de la Fed indican que los miembros del Comité se mostrarían dispuestos a reducir el ritmo de adquisición de sus programas de compras de activos como consecuencia del aumento de la inflación y evolución de la economía.

Las preocupaciones respecto al carácter más persistente del inicialmente estimado de la inflación siguen afectando a la visión de los estrategas del mercado, así como la continuación de las disrupciones de las cadenas de suministro y la escasez de componentes como los semiconductores.

Se siguen evaluando los repuntes del Covid-19 y la evolución de la presión hospitalaria, así como la posibilidad de que los gobiernos instauren nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus. Alemania registró ayer el máximo número diario de contagios (75.691 positivo), si bien las autoridades alemanas mandaron un mensaje de que el número de infección y hospitalización es sustancialmente inferior en la población vacunada, con el objetivo de incrementar la disposición de la población a inmunizarse.

En Asia-Pacífico predominó el verde, lo mismo que en Europa. En España, el Íbex 35 superó el umbral de 8.800 tras revalorizarse un 0,56%. En concreto, cerró en 8.841 puntos; Meliá Hotels y Siemens Gamesa registraron una revalorización superior al 5%. Fluidra (-1,62%) y Cellnex (-1,15%) las que más cayeron.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios