La Crestería

Manuel Sotelino

Cabildos sabatinos

El proyecto del Sábado Santo no parece tener una estructura firme que sustente todo lo que significa agrandar la Semana Santa por la parte de atrás, en lugar de por delante tal y como estaba consolidada con la jornada del Sábado de Pasión que es todo un éxito. Así las cosas, las hermandades de nómina de la Semana Santa han ido descolgándose del proyecto que con tanto interés ha estado construyendo el consejo de la Unión de Hermandades.

Se ha pedido por parte del consejo la consulta a los hermanos en cabildos extraordinarios. Unas convocatorias que pueden propiciar disensiones porque cuando se tocan las esencias aparecen las divisiones.

Dos parecen ser las hermandades que van a consultar a sus hermanos. Sin embargo, no queda clara la forma de la consulta. Reunir a los hermanos para aprobar un Sábado Santo sin estar aprobado por el obispo Rico Pavés es como elevar la aprobación de un manto para la Virgen pero sin boceto ni artista que lo ejecute. Un hermano puede levantar la mano y decir que votará cuando se sepan horarios, hermandades que secundan la propuesta y si la banda contratada para el Viernes Santo próximo vendrá ahora el Sábado y a qué precio porque no es lo mismo tocar en una jornada que en otra.

Por otro lado, consultar al cabildo una vez aprobado el proyecto y después dar una negativa es como hacer resucitar a Rodríguez Ojeda para que reinvente el manto camaronero y que después los hermanos digan que  no les gusta cómo ha quedado.

No ha quedado claro cómo se tiene que convocar a los hermanos para decidir. Al igual que tampoco se ha dicho si los palcos van a estar un día más a disposición de los abonados y en cuánto se elevaría el coste del alquiler. Estamos en tiempos de inflación. Hasta el pan ha subido. Sin embargo, queda la duda de si los abonados están dispuestos a asumir un coste más elevado para ver las hermandades que tiren para adelante en este Sábado Santo con procesiones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios