Disculpa que te perdone

Juan Alfonso Romero

¿Navidad?, sí pero segura

EN estos tiempos en los que no sabemos cuando volverán a cambiar las medidas para combatir esta maldita situación ocasionada por el Covid-19; en estas circunstancias que sufrimos todas las personas de alguna manera; en estos tiempos de tanta incertidumbre y mientras podamos, hay que buscar también los buenos momentos sin bajar la guardia.

Apoyemos la cultura, la música. Esa música y artistas que, cuando estuvimos confinados sin poder salir de casa, nos regalaban a cambio de nada su arte, su corazón y sus almas, llenando de esperanza mediante la música nuestros días. Vía redes sociales, nos alejaban de la tristeza todas las tardes desde sus casas, sus ventanas y sus balcones. ¿Quién sabe si estaremos de nuevo así, si la evolución no mejora?

Por eso, a aquellas personas que les guste la música y el flamenco de nuestra Navidad, nuestra Nochebuena y quieran evadirse un poco de forma segura, es una buena opción echar un vistazo a la programación de Navidad en Villamarta. Como se están tornando los acontecimientos, es muy probable, si no hay cambios drásticos, que la Navidad más segura, única y viable que podremos disfrutar será en espacios que ofrezcan máximas garantías.

El Teatro es un claro ejemplo porque reúne esas condiciones. Mantiene y cuida con máxima rigurosidad todas las medidas de seguridad, reducción de aforo y cumple con celo todas las exigencias establecidas para evitar cualquier mínima incidencia. Consiguiendo así el Teatro Villamarta ser un lugar donde se puede disfrutar, en estos tiempos, de una cultura segura y ,yo añadiría, necesaria también. Seguro que les será útil a todos los que encuentren en nuestra música paz y algo de alegría. Un refugio cierto para pasar un buen rato entre tanta incertidumbre.

Es recomendable también para la salud -emocional- acudir al teatro y disfrutar con todas las garantías de nuestra cultura flamenca tan especial y única en el mundo. Este año reducida en aforo, con bastantes menos localidades a la venta, pero con buenas y mejores propuestas que nunca. Los artistas tienen la bendición de ser mas creativos cuando aprietan los tiempos. Así lo han demostrado a lo largo de la historia.

Como muestra asisten, en Navidad, nuevas propuestas a las conocidas y habituales. Por citar tres ejemplos: el día cuatro de diciembre el espectáculo de Navidad, zambomba flamenca que dirige el conocido Pepe del Morao: ‘Suena Jerez en Navidad, amor en la tierra’. Esta excelente propuesta, que además presenta disco, reúne a un elenco artístico de primer nivel con colaboraciones muy especiales, villancicos excepcionales, tradicionales y de nueva creación.

Lo mismo que Antonio Malena nos trae una excepcional forma de vivir la Navidad con su obra 'Nochebuena de los grandes’, programada para el día 12 de diciembre. Otra buena propuesta es la Zambomba Flamenca de la Federación de Peñas de Jerez que dirige Juan Manuel Moneo y que ofrece el espectáculo y zambomba flamenca ‘Ayer y hoy, Jerez canta a la Navidad’. que tendrá lugar el 5 de diciembre.

Motivos tenemos para agarrarnos a estos destellos de luz. Evadirnos un poco de las noticias “menos buenas”. Sabiendo que nuestra prioridad es la salud y cuidarnos. Cumplir todas las normas y medidas de seguridad sin que nos tenga que decir un policía que nos pongamos la mascarilla y nos distanciemos. Esa es la mejor forma, nuestra propia responsabilidad. Por eso, si la norma y circunstancias lo permiten. quien busque un ratito de desconexión y encuentre un buen refugio en nuestra música, que apoye nuestra cultura, porque en todos los momentos de nuestra historia nos hizo falta. ¡Y vaya ud condió!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios