LOS Presupuestos Generales del Estado, un año más, vuelven a pasar de largo para Jerez. Toda vez que está casi listo el plan director del aeropuerto y con el resto de comunicaciones por carretera ya inauguradas -parece obvio que no es el momento de acometer el desdoble de la Nacional IV hasta Sevilla-, da la sensación de que a la Administración central se le agotó hace unos años la imaginación para pensar en nuevos retos de futuro para la ciudad, y a la local su capacidad para comprometerla. A esto hay que unir una situación tan crítica en lo económico por lo general que únicamente se 'salvan' en la provincia las obras ya en marcha. Al menos el proyecto ferroviario de la Alta Velocidad -que aún debe esperar hasta 2017 por culpa del retraso acumulado en los tramos correspondientes a la provincia de Sevilla- sí se puede destacar de unas cuentas en las que Jerez no aparece, salvo de manera muy discreta. Este año se consignan 1,7 millones para el aeropuerto y el desdoble por autovía a Sevilla se entierra por ahora, como estaba cantado. Ha dejado de ser una prioridad, como se defendió los últimos lustros, para retratarse con unos pírricos 4.000 euros. La crisis manda y sólo Fomento invierte, aunque su apuesta decidida se limite a otras infraestructuras de la provincia que están por terminar como son el segundo puente de Cádiz (69,3 millones); y, entre otras, los puertos de Cádiz y Algeciras. Los Presupuestos al menos sí incluyen una partida para dejar patente que la futura comisaría de Jerez será una realidad a medio plazo. Como destacó ayer el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, por fin ha entrado en las cuentas del Estado, aunque no es menos cierto que, como replican los socialistas, poco más se puede comentar de unos Presupuestos de marcada austeridad. Sin ir más lejos, de nuevo se queda fuera un proyecto como es el de la Ciudad del Flamenco, a pesar de que ya se han enterrado en el mismo millones de euros y pese a que desde el Ayuntamiento se ha rebajado y mucho la inversión prevista en un principio.

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