Relaciones Humanas

Manuel Fernández / García-Figueras

Sherryzanías

1) El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado los nombramientos de D. Antonio Fernández y de D. Evaristo Babé como Presidentes de los Consejos Reguladores del Vino y del Brandy, respectivamente. De ésta forma se hace oficial la designación de estas personas al frente de las Instituciones reguladoras y desde aquí les hacemos llegar la más calurosa bienvenida con los mejores deseos de éxitos profesionales.

2) Muy interesante, valiente y sincera la entrevista con el anterior Presidente del Vino D. Jorge Pascual publicada recientemente en éste Diario, con un cuestionario muy acertado de A. Espejo. Nos pareció especialmente atractivo el comentario sobre la importancia de la comercialización que podríamos entender como un claro mensaje a su sucesor en el Consejo. Dice Pascual, con toda razón a nuestro entender, que los planes del jerez en los últimos años han dejado a un lado la parte comercial poniendo siempre por delante la producción y el control y añade que el pilar de la comercialización tiene que ir enfocado hacia el producto / jerez y hacia los mercados en los que estamos y en los que pretendemos entrar. Reconoce el anterior Presidente que faltan análisis y estudios actualizados lo que nos aleja de la realidad. Toda la entrevista nos parece llena de buenas indicaciones para los que en el futuro van a regir los destinos de nuestro vino.

3) Crece la familia de los "Sherry Educators" con aspirantes de países tan distintos como China y Suecia, Reino Unido y Japón, Alemania y Canadá, Estados Unidos, Holanda, etc. La labor de estos educadores puede ser fundamental en sus países y entendemos que existirán suficientes contactos con ellos para conocer en todo momento su actividad a favor del sherry. ¡Que no sea un diploma de Formador Homologado que se entregue y quede colgado decorativamente en algún despacho!

4) El plan de viabilidad del Marco no ha empezado con buen pie al fallar las expectativas con el ensayo de los productos complementarios. No se han alcanzado los mínimos Kilos/hectáreas establecidos pero se confía en un aumento del interés por parte de los propietarios de viñas para poder así competir con los productores de otras zonas que monopolizan estos productos complementarios de mucho uso y utilidad en Jerez.

5) Durante la última semana de octubre se han celebrado las XV Jornadas del Vino en El Puerto de Santa María, con el patrocinio de las Bodegas Caballero que, de ésta forma, reafirman su entusiasmo y su fe en el sherry.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios