La Crestería

Manuel Sotelino

Presidentes Cofrades

HACE unos días Dionisio Díaz, presidente del consejo, concedió una entrevista a Juan Antonio Sánchez Galindo en 8Tv. El presidente estuvo bien ante el cuestionario del bueno de Galindo. Pero me llamó la atención una afirmación suya al decir que para ser presidente del consejo el cargo tendría que recaer en una persona ya jubilada y con tiempo libre para desarrollar las funciones.

Además, Dioni también manifestó que no repetirá. Con lo cual, comienza la carrera para ocupar la silla de Curtidores. Un cargo poco gratificante y con muchas mercedes que cumplir. Pero volviendo a su primera afirmación, he de decir que pinchó el presidente. Podría ocupar la presidencia un buen puñado de cofrades de la ciudad que, a buen seguro, están más que cualificados para acometer las competencias. Cofrades jóvenes y con la fuerza suficiente como para trabajar durante cuatro o cinco años por y para las cofradías.

Así que como los tengo en la cabeza, hoy decido nombrar los más destacados que actualmente no ocupan el cargo de hermano mayor. Gran consenso tendría entre los hermanos mayores cofrades que ocuparan el cargo de la presidencia como Manolo Salado, Ignacio García Pomar ‘Tacho’, Gabriel Mateos Benítez, José Luis Sánchez ‘Chapa’, Abraham Hernández, José Antonio Casas, Juan Infante, José Ignacio Soto, José Manuel Medina Lechuga, Francisco Rivelot, Ildefonso Roldán, José Carlos Morales, Eduardo Velo García, Juan de Dios Domouso, Antonio Yesa, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho, Domingo Díaz o Jesús Salido.

La lista podría alargarse aún más. Pero permítanme que pare aquí porque ya les puedo asegurar que esta Crestería me va a costar alguna que otra llamada de los aludidos. No es que apueste por ellos, pero sé que cualquiera de los nombrados podría llevar el cargo con diligencia. Siempre mejorando al presente e cual, al final, pasará a la historia como un presidente mucho más reconocido de lo que él piensa. Ya lo verás, Dioni, cómo así ocurre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios