La Crestería

Manuel Sotelino

Cien días de Rico Pavés

ESTA semana se cumplirán cien días desde la llegada de nuestro pastor diocesano. Se dice siempre que es el tiempo necesario para poder llevar a cabo un primer análisis o valoración cuando una persona ocupa un cargo o responsabilidad.

Don José Rico Pavés expuso en su homilía de toma de posesión que sería un pastor servicial que estaría siempre atento a la llamada de sus ovejas. Y así ha sido. Hemos podido comprobar cómo en estos cien días no ha parado de acudir allí adónde ha creído oportuno. Siempre solícito y dispuesto a ofrecer una palabra de aliento a su grey. Si el mes de agosto estuvo dedicado a visitar a todas las religiosas en los conventos de clausura de la Diócesis, esta toma de contacto no ha sido un hasta la vista sino que sabemos que ha proseguido comunicándose con las distintas realidades de la vida consagrada.

Ha estado presente en los diferentes cambios producidos en el colegio del Cabildo Catedral y ha propiciado algún destino como la urgencia de San Rafael donde ha trasladado a un nuevo párroco. Con el arranque del curso ya se comienza a ver algunas visitas pastorales a las parroquias. Ha estado presente en las distintas procesiones de las patronas como en Jerez, donde se mantuvo hasta que la Santísima Virgen entró en la basílica para dar la bendición final.

Y a las cofradías, quizá con cierta manga ancha, ha dado luz verde a todo un reguero de procesiones que se están llevando a cabo desde el pasado  mes de octubre. Muchos cofrades piensan que ha llegado el mismo ‘maná’ bajado del cielo, pero no deberían olvidar que el obispo sabe bien lo que hace y las razones por las que lo hace.

Don José ha demostrado ya ser un padre bueno. Solícito con todos los que han querido acercarse a él. Manso y humilde de corazón. Ya lo dijimos en su día en estas páginas que estábamos de enhorabuena. Solo han hecho falta cien días para percatarnos que ha llegado un buen pastor a Asidonia-Jerez. Por lo cual, le damos gracias a Dios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios