Tribuna libre

Juan Manuel Corchado Moreno / Vicepresidente De La Fundacion Teresa Rivero

¿Un proyecto frustrado?

AYER tuve la satisfacción de compartir unas horas con José María Ruiz-Mateos y algunos de sus hijos en su domicilio de Madrid para comentar, como hacemos frecuentemente, la marcha y proyectos de la Fundación Teresa Rivero, ligados natural e inevitablemente al desarrollo de su actividad empresarial; pues bien sabemos todos que D. José María, fiel a sus principios de siempre, no concibe la culminación de un negocio si no va ligada a la realización de alguna actividad de carácter social.

En ese sentido, tratamos largamente de la incomprensiblemente frustrada compra de las marcas de Domecq, pues no sólo se comprometía en su oferta al mantenimiento de los puestos de trabajo, sino que teníamos proyectado enlazarla con la creación por parte de la Fundación de un modernísimo Centro de Formación Profesional para al menos 100 hijos de trabajadores del sector de la vid en Jerez, a los que se impartiría una completa formación con las más modernas tecnologías.

Además, para colaborar de alguna forma a paliar la alta tasa de desempleo juvenil que padecemos, estaba previsto ofertar a otros cien jóvenes del mismo sector un empleo durante el período estival en su cadena de hoteles.

Son proyectos en los que tenemos puesta una gran ilusión, como una muestra más de su apuesta por Jerez, además de otros muchos "en cartera" que en su momento iremos dando a conocer.

Por eso, me vine en cierto modo desilusionado porque, aunque seguro de que su tenacidad hará que finalmente vean la luz éstos u otros similares, lo cierto es que han sufrido un indeseado frenazo cuando ya casi los dábamos por hechos.

De cualquier forma, sigo confiando en la Providencia y no tengo la menor duda de que sus éxitos empresariales y su archidemostrado amor por Jerez harán que la Fundación Teresa Rivero sea el instrumento capaz de desarrollar éstas y otras iniciativas, fieles a nuestro objetivo de "Abordar el reto social que supone la mejora de las condiciones de vida, socioculturales y educativas de la población de Jerez, especialmente de la infancia, juventud y familias, y de los sectores más desfavorecidos".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios