Tribuna

Federación Unión Clubes del Motor de Jerez

Punto de partida para el Premio de la Merced

La explanada del González Hontoria vivió una espectacular jornada del motor, donde pilotos, mecánicos, técnicos, familiares y cientos de espectadores gozaron de una exhibición vistosa, llamativa y variopinta

Gran ambiente en la jornada de motor

Gran ambiente en la jornada de motor / Pascual

EL pasado domingo 3 de octubre, la explanada del González Hontoria vivió una espectacular jornada del motor, donde pilotos, mecánicos, técnicos, familiares y cientos de espectadores pudieron gozar de una exhibición muy vistosa, llamativa y variopinta.

Todo este evento fue ideado, maquinado y cocinado lentamente por La Federación de Clubes del Motor de Jerez, más concretamente por Automóvil Club Jerez, Sugar Racing, Vehículos Clásicos de Jerez y la Escuela de Motociclismo y Motociclismo Adaptado de Jerez, los cuales elevaron el proyecto al Consejo Local del Motor. El día del evento también se contó con la inestimable colaboración de varios clubes más pertenecientes a esta federación, como fueron Cherokee Jerez, Los Viñis Jerez, Motoclub Jerezano y CBR 1000F España.

Todo el evento motociclista estuvo amparado y legalizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, a la cual hay que agradecer su predisposición y cobertura para el evento, y autorizado y coordinado con la Delegación de Deportes a través del Consejo Local del Motor que nos ha brindado un apoyo espectacular, como siempre que planteamos actividades del motor en nuestra ciudad.

En cuanto al desarrollo de la prueba, esta se llevó a cabo con un horario de exhibiciones muy apretado, que dio como resultado que la pista estuviera ininterrumpidamente llena de actividad, lo que hizo muy ameno el espectáculo para el gran número de público que se congregó en el lugar, con una perfecta coordinación entre dirección de carrera y paddock con la cámara de pre-salida, arrancando puntualmente a las 10:00 horas y finalizando antes de lo previsto por razones climatológicas a las 16:00 horas.

En esta exhibición y por orden de salida participaron:

• Escuela de Motociclismo (grupo avanzado)• Escuela de Motociclismo (grupo inicio y evolución)• CD Sugar Racing• Motos Clásicas (2T hasta 250cc y 4T hasta 500cc)• Motos Clásicas Fuerza Libre (2T hasta 500cc y 4T hasta 1000cc)• Criterium 125cc• Karts Automóvil Club Jerez• Rallye Automóvil Club Jerez

Las salidas a pista tenían una duración de 20 minutos cada una sin interrupciones, realizando dos bloques completos, de los tres previstos, por lo que todos los pilotos disfrutaron dos veces del trazado, siendo la tercera rotación suprimida por la lluvia y por razones obvias de seguridad para los pilotos y el gran número de espectadores presentes.

En cuanto al número de inscritos decir que fue un éxito de participación y que la organización se vio obligada a cerrar inscripciones por razones de seguridad en los días previos al evento, pues todas las actividades se comprimía en una sola jornada, aun así las inscripciones fueron las siguientes:

• 35 pilotos de la Escuela de Motociclismo de Jerez• 22 pilotos de motos clásicas competición• 12 pilotos del C.D. Sugar Racing• 15 pilotos de coches de rallye del Automóvil Club Jerez• 7 pilotos de karts de competición

Agradecer la ayuda del Excmo. Ayuntamiento, que a través de la Delegación de Deportes hicieron todo lo posible para que este evento se pudiese llevar a cabo.

En el evento se contó con la presencia del delegado de Deportes, Jesús Alba, que no quiso perderse el evento y que se llevó una muy buena impresión de lo vivido en este histórico domingo del motor. Coincidiendo con su visita se vivieron unos de los momentos más emotivos del evento, cuando Alejandro, afectado de AME, (atrofia muscular espinal), nuestro primer alumno de la Escuela de Motociclismo Adaptado, dejó en la parrilla de salida su silla de ruedas para subirse a nuestro trike adaptado y dar dos vueltas al circuito ante el aplauso de todos los presentes.

También el Automóvil Club Jerez aprovechó el momento de la presencia de autoridades para hacer público y presentar ante los aficionados la Escuela de Karting de Jerez, que ellos mismos gestionarán y que arrancará en breves fechas paralelamente a la de motociclismo.

Hay que destacar el gran ambiente vivido en el paddock, una autentica jornada de convivencia entre pilotos tan dispares como los jovencísimos pilotos de la Escuela de Motociclismo, los veteranos pilotos de motos clásicas, los miembros del Sugar Racing, los pilotos de rallye y los pilotos de karts, todos fundidos en un paddock muy colorido y concurrido donde pilotos, mecánicos, familiares y amigos intercambiaban experiencias y anécdotas sin ningún contratiempo ni accidente y con la amistad, el compañerismo y la afición por bandera.

Agradecer sinceramente la ayuda desinteresada de las siguientes empresas que colaboraron en la organización del evento: El Motorista, Sumijerez SL, IUS Blue SL División, Contra-Incendios, Rectaline, Rotugrafic y Circuito de Jerez-Ángel Nieto. También eternamente agradecidos al director de carrera Moisés Cáceres, de la escudería Hispano Racing, por su grandísimo y desinteresado trabajo en la prueba.Todo fueron elogios para la organización y sin lugar a duda ha sido una gran experiencia y punto de partida para la futura organización del Premio de Motociclismo de la Merced que si Dios quiere verá la luz en este próximo 2022.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios