El tiempo en Cádiz | 30 de octubre

Caídas de ramas y anegaciones, primeras incidencias por la lluvia y el viento en la provincia

  • La provincia se encuentra en alerta naranja por lluvias y amarilla por viento

El viento también ha tirado una palmera en Bahía Blanca.

El viento también ha tirado una palmera en Bahía Blanca. / Lourdes de Vicente

El temporal de lluvia y viento ha causado esta mañana diversas incidencias en la provincia de Cádiz, como la caída de las ramas de un árbol en Cádiz o la inundación de un sótano en Arcos.

El fuerte viento ha provocado la caída de una rama de un árbol en la avenida, frente al colegio de Las Esclavas. El fuerte viento ha provocado la caída de una rama de un árbol en la avenida, frente al colegio de Las Esclavas.

El fuerte viento ha provocado la caída de una rama de un árbol en la avenida, frente al colegio de Las Esclavas. / Manuel Esteves

Sobre las 9.30 parte de un árbol de grandes dimensiones ha caído a la vía en la avenida de Andalucía con la calle Ciudad de Santander de Cádiz, por lo que los bomberos han acudido al lugar para retirarlo.

Los servicios de los bomberos también han sido requeridos para achicar agua en un sótano de una vivienda de Arcos y para sanear una pared en Algeciras

Chubascos generalizados, tormentas e incluso granizo y rachas muy fuertes de viento. Esta es la previsión de Agencia Estatal de Meteorología para la provincia en este martes, en el que las lluvias permitirán el ascenso de las mínimas, muy bajas de estos días.

Alertas naranja por lluvias y amarilla por viento en la provincia

La Aemet ha activado esta jornada la alerta naranja por precipitaciones en la zona del Estrecho y Grazalema para la primera mitad de la mañana. A mediodía, el aviso se reducirá hasta amarilla en esta zonas, la misma que mantendrán activada en la campiña y el litoral gaditano. Además, hay aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros en toda la provincia.

Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre. Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre.

Previsión de Aemet para este martes 30 de octubre. / Aemet

Según Aemet, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes sin descartarse que en algunos puntos sean muy fuertes, acompañadas ocasionalmente de tormentas e incluso granizo, un fenómeno que ya vivió la Sierra este domingo. Ya por la tarde, se espera que comiencen a abrirse algunos claros.

Las precipitaciones propiciarán que las temperaturas mínimas, que habían caído empicado este fin de semana debido a la entrada de una masa de aire del ártico, suban unos cuantos grados.

En cuanto al viento, soplará del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes en el litoral y zonas altas, girando a noroeste al paso de las precipitaciones. Poniente fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios