Provincia

El Best Costa Ballena se estrena con éxito en su vertiente más chipionera

  • El nuevo hotel abrió hace ahora dos meses y cuenta ya con varios llenos hasta la bandera

El buen clima acompañó el lleno casi total vivido este pasado fin de semana en el Best Costa Ballena. El buen clima acompañó el lleno casi total vivido este pasado fin de semana en el Best Costa Ballena.

El buen clima acompañó el lleno casi total vivido este pasado fin de semana en el Best Costa Ballena. / d.c.

Tres años han pasado desde ese mes de mayo de 2015 en el que Diario de Cádiz informaba de que el Ayuntamiento de Chipiona daba luz verde al convenio para la construcción de un hotel de cuatro estrellas de la cadena Best Hotels en Costa Ballena, el primero sobre suelo chipionero. Desde entonces han pasado tres largos años hasta que el pasado mes de junio, el nuevo establecimiento de la cadena Best Hotel quedaba abierto al público.

Este fin de semana cumplía ese segundo mes de vida con un lleno inesperado, gracias a la positiva climatología que dejó un sábado y un domingo por encima de los 30 grados, culminados con un lunes festivo en varios pueblos de Cádiz. Ambos, el clima y la festividad, llevaron al nuevo Hotel Best Costa Ballena a rozar otro lleno, posiblemente el último de este verano de 2018.

La creación de empleo en el entorno ha sido una de las premisas de este nuevo hotel

Su director, Víctor Alonso, y su subdirectora, Macarena Rodríguez, son, en buena parte los culpables de que el estreno de sus tres hectáreas y de sus 618 habitaciones hayan significado para la cadena un buen aterrizaje en una provincia como la de Cádiz, que "tanto tiene que ofrecer", según palabras de Víctor Alonso, director del nuevo hotel Best Costa Ballena.

La cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 33 hoteles entre España y Andorra, abría casi a finales de junio las puertas de su nuevo establecimiento en Chipiona, que pasará ya a la historia como el primer hotel construido en la zona chipionera de Costa Ballena, una urbanización levantada en suelo limítrofe entre las localidades de Chipiona y Rota.

Este nuevo Best Costa Ballena cuenta con tres piscinas de agua dulce para adultos y dos para niños, una de ellas tematizada para niños, todas ellas emplazadas junto a un gran jardín solárium con hamacas, sombrillas y un bar piscina bautizado como Palapa.

Estos dos meses de vida han sido más que suficientes para que Víctor Alonso y Macarena Rodríguez, director y subdirectora del nuevo establecimiento de la cadena Best Hotels, hagan balance de un estreno histórico tanto para la provincia como para esta compañía hotelera propiedad de David Batalla.

En su aterrizaje, Best Hotels se ha encontrado con una provincia a la que aún le faltaba oferta hotelera, por lo que desde su Dirección considera que se traduce en un "empujón para toda la zona y especialmente para el núcleo de Costa Ballena".

Víctor Alonso incide en que esta zona de la provincia necesitaba "un producto como el que estamos ahora estrenando, aunque entiendo que cuando llega un nuevo jugador a la zona, los primeros dos años siempre se abre un proceso de reajuste que finalmente, seguro, resultará bueno para todos".

A este respecto, el nuevo edificio del Best Costa Ballena cuenta ya a su izquierda y a su derecha con zonas de terreno reservadas para la llegada en fechas próximas de nuevas compañías hoteleras que han visto allanado el camino con la apertura del Best.

Pero Víctor Alonso afirma que "la gran ocupación que hemos tenido este año pone en evidencia que aquí faltaban plazas hoteleras". "Finalmente, entre todos, terminaremos haciendo destino", según la subdirectora de este nuevo centro hotelero abierto en esta urbanización roteña/chipionera.

La filosofía de este tipo de centros pasa por dotar el establecimiento de una oferta lúdica y de unas instalaciones que hagan posible "que el cliente, si no lo desea, no tenga necesidad de salir del hotel". La cercanía de la playa de la Ballena, a la que se puede acceder directamente desde el hotel, hacen esto posible.

Sobre el hotel, su subdirectora destaca tanto su magnitud como el gran número de espacios distribuidos de manera que, sobre todo en momentos de grandes llenos, "el cliente nunca tenga sensación de estar en un hotel masificado".

La llegada de Best a Chipiona ha supuesto también una inyección de empleo. "Procuramos crear la mayor cantidad posible de empleo local, del municipio que nos acoge, de manera que, a día de hoy, la mayor parte de nuestros empleados son, sobre todo, de Chipiona, Rota o Sanlúcar y así intentar que apostar también por la generación de riqueza en el entorno", según Víctor Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios