Provincia de Cádiz

Bodegas Yuste acude a Londres para recoger los dos oros de la Wine Challenge

  • La firma sanluqueña recibirá en una cena de gala los galardones por la Manzanilla San León de Argüeso y el Amontillado Conde de Aldama.

El Amontillado  Conde De Aldama

El Amontillado Conde De Aldama / D.C

Bodegas Yuste acudirá el próximo jueves seis de julio a Londres para la entrega de los premios reconocidos como los "Oscars of The Wine Trade" tras hacerse con dos oros en la International Wine Challenge (IWC) por  la Manzanilla San León de Argüeso y el Amontillado Conde de Aldama.

La International Wine Challenge de Londres ha sido el escenario perfecto para que el mundo del vino se rinda tanto a la mejor Manzanilla de Sanlúcar, Manzanilla San León de bodegas Herederos de Argüeso, como al mejor Amontillado del Marco de Jerez, el centenario y prefiloxérico Conde De Aldama, el sublime vino de pañuelo de Bodegas Yuste.

El máximo galardón posible que se elige entre los vinos que obtienen Medalla de Oro en cada categoría es el Trophy Winner. Entre los vinos del Marco de Jerez en obtener Trophy en esta edición de 2017, dos pertenecen a Francisco Yuste siendo además los únicos de Sanlúcar de Barrameda.

Las firmas bodegueras González Byass, Bodegas Tradición, Díez Mérito y Lustau han sido merecedoras también de este reconocimiento internacional en otras categorías.

Pocos conocían en la comunidad vinatera nacional e internacional hace poco más de un año a un hombre hecho a sí mismo, a Francisco Yuste.

Su pasión e ilusión de juventud por el vino más fino de los finos, la Manzanilla, le llevo a adquirir la primera bodega en el año 1989, donde tras una reforma integral que le llevó más de dos años consiguió recuperar una antigua casa-bodega de Cargadores de Indias para convertirla en su hogar y vivir desde entonces junto a su familia y sus vinos.

Tras esta adquisición llegaron con los años dos bodegas más, en el Barrio Alto de Sanlúcar la Bodega Los Ángeles y cerca al Pago de Miraflores la Bodega Miraflores. Las últimas llegaron hace poco más de un año, con la compra de la centenaria empresa vinatera Herederos de Argüeso fundada en 1822.

En un sector donde las grandes bodegas del Marco de Jerez han acaparado tradicionalmente los premios más importantes, la llegada de Yuste viene a poner en valor la enorme calidad de una bodega almacenista que decidió dar el salto a la crianza y expedición con marcas propias como La Kika o Conde De Aldama, unidas a marcas históricas como Aurora, Pedro I o Punto Azul.

La recuperación y puesta en valor de Argüeso, donde parte de las soleras envejecen en bodegas con techos artesonados del S. XVI catalogadas como Bien de Interés Cultural, llena de orgullo a Francisco Yuste. Manzanilla San León, con seis años de crianza en la Bodega San León de la Calle Mar en pleno barrio bajo sanluqueño, siempre ha sido una de las predilectas por los sanluqueños.

En cuanto al Amontillado Conde De Aldama hablamos de la máxima expresión a la que puede llegar una Manzanilla de Sanlúcar una vez que el velo de flor desaparece y decenas de años dotan al vino de una complejidad y elegancia que transforman la Manzanilla en Amontillado.

Procedente de soleras establecidas en 1740 y con más de un siglo de crianza media es una joya capaz de perfumar una habitación y que por decisión propia de bodega no es catalogado como VORS (Vinum Optimum Rare Signatum, Vino Seleccionado como Optimo y Excepcional), debido a que está muy por encima de los 30 años de crianza media exigida por normativa en el Consejo Regulador de Jerez.

Sin lugar a dudas Amontillado Conde De Aldama es uno de los grandes vinos del mundo, rescatado y mimado por Francisco Yuste y embotellado de forma artesanal para disfrute de los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios