Tráfico aeroportuario

Easyjet comenzará a operar la ruta Jerez-Londres en abril

  • La compañía volará dos veces por semana a la capital británica desde el aeródromo jerezano

La compañía ofrece vuelos a Berlín desde el pasado mes de junio.

La compañía ofrece vuelos a Berlín desde el pasado mes de junio. / Grupo Joly

EasyJet incorporará cinco nuevas rutas aéreas en Andalucía, de las que una será para el aeropuerto de Jerez, dos para el aeropuerto de Sevilla San Pablo y otras dos para el Federico García Lorca Granada-Jaén.

Respecto a Jerez, donde EasyJet inició su actividad en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles al año en vuelos a Berlín, la compañía unirá la ciudad gaditana a partir del 2 de abril con Londres, con dos vuelos semanales, de forma que aumenta su oferta de pasajes en un 70 por ciento.

La aerolínea ha señalado que estas cinco rutas forman parte de las 19 que creará en el país y con las que aumentará los pasajes que oferta en más de 19 millones, lo que supone un crecimiento un crecimiento de su capacidad de un ocho por ciento.

De esta forma, Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento de la aerolínea en 2019, debido a los resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces el pasado año. Así, la llegada de estas nuevas rutas supondrá un aumento de la capacidad en la región de un 13 por ciento, pasando de 3,1 millones de asientos disponibles en 2018 a más de 3,5 en 2019.

Sevilla verá aumentada su capacidad en un 49 por ciento, al pasar de casi 336.000 asientos en 2018 a 501.000 para 2019. Las dos nuevas rutas son con Berlín Schönefeld (Alemania), que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales y se inaugurará el 31 de marzo, y Lyon (Francia), que tendrá tres vuelos a la semana y se inaugurará el 2 de abril. Berlín y Lyon se suman a las nueve rutas de easyJet ya existentes desde Sevilla, con conexiones a destinos como Londres, Edimburgo, Ginebra o Venecia.

En el de Granada-Jaén, de los 143.000 asientos disponibles en 2018 se pasará a 206.000 en 2019, lo que supone un incremento del 44 por ciento. La ciudad quedará conectada con Nantes (Francia), con dos frecuencias semanales a partir del 31 de marzo, y con Burdeos (Francia) con tres vuelos por semana y a partir del 15 de junio. Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea de bajo coste eleva a siete sus conexiones desde Granada, donde ya ofrece vuelos con destinos como Berlín, Milán o Nápoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios