Provincia de Cádiz

Juárez declara como investigado por los pluses a tres funcionarios

  • El ex alcalde linense fue denunciado por los sindicatos por pagar complementos elevados

Juárez, accediendo a los Juzgados junto a sus abogados el pasado mayo.

Juárez, accediendo a los Juzgados junto a sus abogados el pasado mayo. / erasmo fenoy

El ex alcalde de La Línea Juan Carlos Juárez compareció esta semana ante el Juzgado Mixto número 4 de la localidad linense para declarar como investigado en la instrucción de la causa por la concesión de pluses a tres altos funcionarios del Ayuntamiento durante su etapa de gobierno.

Juárez acudió hasta los juzgados para declarar por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos en la atribución de complementos salariales para los funcionarios que fueron designados durante su mandato para ocupar los cargos de tesorero, interventor y secretario del Ayuntamiento.

La Justicia analiza si de estos complementos de productividad, de hasta 2.200 euros mensuales y concedidos por decreto, se desprende algún reproche penal a raíz de una denuncia presentada por los cuatro sindicatos con representación municipal (UGT, CCOO, CSIF y SPLL). Los tres funcionarios denunciados ya declararon, también como investigados, el pasado mes de mayo. En aquella jornada se acordó aplazar a primeros de julio la toma de declaración de Juárez por falta de tiempo. Ahora, una vez escuchados a los cuatro investigados, el juez que instruye la causa deberá decidir si continúa adelante con el procedimiento o si, por el contrario, dicta el archivo (sobreseimiento) del proceso.

Los pluses fueron otorgados por Juárez a los tres habilitados nacionales entre 2008 y 2009, con cuantías iniciales entre los 1.000 y 1.200 mensuales, que posteriormente se elevaron mediante nuevos decretos de Alcaldía hasta alcanzar los 2.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios