El tiempo | 30 de octubre ¿Qué tiempo hará el puente del 1 de noviembre?

  • La precipitaciones comenzarán a disminuir el jueves dando paso a la estabilidad a partir del viernes

Comensales en un chiringuito, ayer, con la catedral al fondo. Comensales en un chiringuito, ayer, con la catedral al fondo.

Comensales en un chiringuito, ayer, con la catedral al fondo. / Julio González

La Agencia Estatal de Meteorología ha realizado su previsión para el próximo día de fiesta, el jueves 1 de noviembre, fecha que algunos aprovecharán para coger un puente de cuatro días. No obstante, Aemet alerta de que las previsiones pierden fiabilidad conforme se alejan en el tiempo.

Jueves 1

Tendencia a disminuir la inestabilidad de los días precedentes y a remitir las precipitaciones, que quedarán restringidas al área Cantábrica y norte de Galicia, debido a una entrada de vientos de componente norte. En Baleares, el este de Andalucía, Melilla y zonas del litoral mediterráneo, todavía persistirá cierta inestabilidad, y los chubascos, de producirse, podrían ser localmente fuertes. Las precipitaciones serán en forma de nieve en puntos altos de las montañas de la mitad norte, con cotas de nieve que irán subiendo desde los 1200/1600m hasta los 1800/2000m. En el norte de Canarias, baja probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Canarias, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan cambios o un ligero descenso.

Viernes 2

El viernes se espera un predominio de la estabilidad en casi toda la Península y Baleares, salvo en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo occidental, donde habrá precipitaciones, débiles en general, que pueden ser localmente persistentes en el cantábrico oriental. En Canarias, probables precipitaciones en el norte de las islas montañosas. Temperaturas diurnas en descenso ligero en Canarias y en aumento en Península, recuperando valores normales.

Sábado 3 y Domingo 4

Se espera la llegada de un frente frío atlántico que entrará el sábado por Galicia y se extenderá durante el domingo al resto de la Península y a Baleares. Existe bastante incertidumbre en cuanto a la velocidad de desplazamiento y el alcance del frente, aunque lo más probable es que produzca precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en el oeste de Galicia y en el cantábrico, que serán menos probables e intensas cuanto más hacia el sureste, y no esperándose que alcancen el área mediterránea. En Canarias, continuarán siendo probables las precipitaciones en el norte de las islas montañosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios