Gastronomía

Las fechas de la Semana Gastronómica del Atún en Jerez para este 2023

Barriga de atún, del restaurante Albores de Jerez.

Barriga de atún, del restaurante Albores de Jerez.

Después del éxito de la pasada edición, desde la Asociación Hostelería de Jerez se han propuesto hacer un hueco importante en el calendario a la II Semana Gastronómica del Atún. Tendrá lugar del 9 al 18 de junio. "Diez días donde homenajearemos al Atún de la mejor forma que sabemos, y es en nuestros bares y restaurantes con innumerables propuestas diferentes en distintos establecimientos", explican desde la organización. 

Son varias las localidades gaditanas que cada año por estas fechas homenajean a esta exquisitezculinaria con la celebración de Rutas y Semanas Gastronómicas, donde los cocineros tiran de suimaginación para deleitar con sus mejores platos y sugerencias y que, año tras año, han conseguidomarcar en mayúsculas en el calendario de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia.

Esta sería otra de las propuestas que los hosteleros de Jerez consolidan como la 'Ruta gastronómica de la croqueta', celebrada el pasado 16 de enero, del Día mundial de la croqueta. La iniciativa ya se celebró en 2022 con gran éxito por parte de los clientes.

La almadraba: tradición milenaria

Otro año más, los meses de mayo y junio son especiales en el litoral atlántico de la provincia de Cádiz. Es entonces cuando los primeros atunes se acercan a la costa en dirección al Mediterráneo para desovar, época en que su carne es más sabrosa y apreciada. Un verdadero manjar que se pesca de la mismaforma igual que hace más de tres mil años: la almadraba, un arte de pesca tradicional y espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios