Turismo enológico

‘Bodegas El Gato’ y ‘La Pintora’ colocan el tintilla de Rota en el mapa internacional de los vinos, en Jerez

‘Bodegas El Gato’, de Rota.

‘Bodegas El Gato’, de Rota.

Desde la primera edición de Vinoble en 1998, el recinto del Alcázar jerezano, el Salón Internacional de Vinos Nobles, enfocado principalmente a profesionales del sector, ha sido siempre exitoso. Sin embargo, han tenido que pasar algunos años para que hayan contado con la presencia de un vino muy especial: el tintilla de Rota.

Por primera vez, la Villa de Rota ha estado presente en este importante salón para mostrar al mundo su Tintilla. Lo ha hecho de la mano de dos bodegas locales que se han querido sumar a esta iniciativa, como son ‘Bodegas El Gato’ y ‘La Pintora’.

De esta forma, se da un paso más para reforzar la posición de Rota en el mundo del vino y promocionar la uva tintilla y el vino tintilla. Desde el Ayuntamiento de Rota subrayan el gran esfuerzo realizado, junto con las bodegas, para estar presentes en “esta inmensa ventana al mundo del vino en el que profesionales de distintos países se acercan a caldos y uvas llenas de historia como es nuestra Tintilla”.

También, agradecen a las bodegas participantes la buena acogida que han dado a esta nueva promoción a la que el Ayuntamiento de Rota se ha sumado “conscientes de que Rota y su Tintilla tenían que estar en este salón internacional”, celebrado una vez más en el Alcázar de Jerez.

Partiendo de la experiencia, consideran que, el haber compartido espacio con profesionales de otros 25 países más, contribuye a destacar el Tintilla en el mapa internacional de los vinos.

Exopositor de Bodegas El Gato, de Rota. Exopositor de Bodegas El Gato, de Rota.

Exopositor de Bodegas El Gato, de Rota.

Bodegas El Gato, de Rota

Esta bodega, una de las dos presentes en Vinoble, es una empresa familiar fundada en el año 1957. Se ubica en el casco antiguo de la villa de Rota. Juan Martínez Martín-Niño ‘El Gato’, junto a su familia, llevan a cabo esta bonita labor, cuidando al máximo la elaboración desde el viñedo hasta su embotellado. En sus instalaciones producen y embotellan vinos Finos, Moscatel, Cream, Pedro Ximenez, Oloroso y Tintilla de Rota, vino originario de esta localidad. Se distinguen en el mercado por las marcas El Mayeto, Gran Mayeto, J. Martínez y Tehigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios