Celebra la Noche de San Juan en esta mágica población costera de Cádiz

Fiesta

Fuegos artificiales en una imagen de archivo.
Fuegos artificiales en una imagen de archivo.
M.L.P.

16 de junio 2024 - 06:00

Arranca el verano y con él todo el ambiente y las tradiciones propias de la época estival cuando muchos y muchas aprovechan para disfrutar de las localidades costeras. Chipiona se prepara ya para vivir el próximo domingo 23 de junio la tradicional Noche de San Juan, una bienvenida al verano en torno al fuego purificador que congrega cada año a una enorme cantidad de personas.

La Noche de San Juan, una de las veladas más mágicas del verano, se celebra en la localidad desde hace años, aunque este 2024 contará con algunas novedades. Entre ellas, destaca que se prescindirá de los fuegos artificiales puesto que, con la excepción de las Fiestas de Regla, se han eliminado. Estos serán sustituidos por más diversión, más colorido, más luces y alguna que otra sorpresa.

Desde la organización hacen hincapié en que este año la fiesta estará dedicada a la lucha contra el acoso escolar: ‘Chipiona Ciudad Contra el Bullying’. Con ello se pretende concienciar a las personas sobre esta problemática y cuánto pueden llegar a sufrir los menores víctimas de acoso escolar”.

Programación Noche de San Juan 2024

  • A las 23:00 horas. Una batucada con ritmos zen partirá desde el Castillo a las 23:00 horas para continuar por el Paseo Marítimo Cruz del Mar hasta llegar al lugar de la Hoguera. Habrá un lanza llamas y amenizarán la zona con un espectáculo antes de prender la hoguera”
  • A partir de las 00:00 horas. Comenzará uno de los momentos más especiales en torno a la hoguera, en la playa de La Cruz del Mar-El Muelle, cuya actividad cuenta con la colaboración de la Peña Peñita. También ha explicado que la zona estará acordonada y presentará una decoración especial con antorchas y espectáculos variados, sonido, iluminación y música, además de contar un animador social para amenizar la noche.

Esta cita, con una gran hoguera a la orilla del mar como protagonista, se ha convertido en un ritual de purificación y petición de deseos. La fiesta procede de la cristianización de la fiesta pagana celebrada en honor al sol en el solsticio de verano.

stats