Chipiona: sede gastronómica y folclórica mundial durante un fin de semana inolvidable
Gastronomía y Folclore
Salchichas alemanas, tacos mexicanos, hamburguesas americanas, cócteles cubanos... platos y música tradicionales en un evento único para toda la familia
Dónde comer bien en Chipiona junto a la playa
Un chiringuito "muy bonito, muy bonito" de Chipiona donde tirar la toalla
Pocas fechas en durante el año invitan más al conocimiento y el intercambio cultural. Pocas cosas unen más que la comida y la música tradicionales y en Chipiona quedó demostrado el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Los Pueblos de Chipiona.
Allí se reunieron más de 5.000 personas, para realizar ese intercambio y saborear todo lo bueno de países que se encuentra a cientos y miles de kilómetros. El lugar para este encuetro fue la plaza Poeta Miguel Hernández, conocida también como la plaza del Mercadillo. Este contexto y escenario han permitido conocer la gastronomía y cultura de diferentes países. Concretamente, los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos de Alemania, México, Estados Unidos, Cuba, Tailandia, Argentina o Venezuela. Además, del espacio puramente gastronómico, los más pequeños han podido disfrutar de una zona infantil con atracciones que han consolidado el carácter familiar del evento.
Platos
Las tradicionales salchichas alemanas, las fajitas o tacos mexicanos, las hamburguesas americanas, refrescantes cócteles cubanos, empanadas argentinas o arepas y tequeños colombianos fueron algunas de las especialidadesculinarias que se pudieron degustar en la localidad chipionera.
Música
Absolutamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza es mejor y más positiva si la acompañas de música y en este evento tuvo el protagonismo merecido. El folclore internacional fue otra de las grandes estrellas. Así, por el escenario desfilaron artistas que interpretaron diferentes expresiones culturales de Senegal, Irlanda, España, Argentina, Ucrania o Brasil.
Futuras ediciones
Los asistentes disfrutaron y el impacto en la ciudad ha sido, sin duda, positivo en todos los sentidos. Tanto es así que, posiblemente sea la esta la primera de muchas ediciones, el precedente de los sucesivos festivales internacionales de Los Pueblos de Chipiona, y quién sabe, si de otras localidades. Desde el Ayuntamiento proponen incorporar un pasacalles que recorra el centro de la ciudad con música, baile y trajes tradicionales de los países participantes o la creación de un pasaporte que se selle en cada uno de los países que visiten los asistentes. El Festival Internacional de Los Pueblos una iniciativa de unión, diversión y comunión entre distintas culturas y países del mundo que invita a visitarlos así como a asistir a próximas ediciones.
También te puede interesar
Lo último