Música en directo

Cita imperdible: Tributo a Amy Winehouse en Plaza Canterbury, en Jerez

Dina Arriaza, voz principal del Tributo a Amy Winehouse, en Plaza Caterbury.

Dina Arriaza, voz principal del Tributo a Amy Winehouse, en Plaza Caterbury.

Su voz conquistó al público durante la primera década del siglo XXI. La cantante y compositora británica Amy Jade Winehouse (Londres, 1983-2011) puso de moda el jazz, Rhythm & Blues y Soul con su embriagadora voz, tan poderosa que llegó a ser descrita como la Diva del Soul. Por desgracia, fue hallada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica, sumándose así la aciaga lista del club de los 27, artistas que murieron a esa edad como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, y Jim Morrison. Sin embargo, el legado de esta artista continúa vivo.

Su álbum Back to Black, posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. En 2012, Winehouse entró en el listado de las 100 mejores mujeres en la música (puesto 26) de la cadena VH1.

Plaza Canterbury, en Jerez, acogerá un evento en el cual la carismática cantante es la estrella, en un Tributo a Amy Winehouse. El espectáculo está previsto para el próximo viernes 14 de junio en la Sala Grafton. Dará comienzo a las 23:00 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio espacio jerezano por 10 euros.

Cartel del amy Winehouse Tribute en Plaza Canterbury, Jerez. Cartel del amy Winehouse Tribute en Plaza Canterbury, Jerez.

Cartel del amy Winehouse Tribute en Plaza Canterbury, Jerez.

Dina Arriaza encarnará la voz principal en este tributo. Arriaza es una cantante sevillana apasionada de la música con más de 18 años trayectoria. Se ha subido a escenarios de toda España, así como Portugal y Reino Unido. Ha compartido escenario con Robin Banerjee (guitarrista de Amy Winehouse), David Bisbal, Ricky Martin, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Dani Martin, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, Dani J, entre otros. Estará acompañada por Eternal Amy Band que pondrá la música a esta gran cita musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios