cofrade

David DeMaría, cada año vuelve a la Semana Santa de Jerez

David DeMaría.

David DeMaría.

Hay quien emigra, quienes están mucho tiempo fuera de su tierra por diferentes motivos y, no por ello, abandonan sus raíces. Este es el caso de David DeMaría que, tras veinticinco años de trabajo en la música, recorriendo la geografía más allá de las fronteras de Jerez, vuelve siempre -o casi- a su ciudad natal, Jerez. La cita que intenta por todos los medios no perderse es la Semana Santa.

Recientemente, el jerezano David DeMaría ha sido distinguido como 'Embajador de la Real Escuela 2024'. En 2023, David DeMaría recibió emocionado el Premio Día de Andalucía del Ayuntamiento de Jerez y encarnó al rey Baltasar en la cabalgata de Jerez. La lista de reconocimientos y méritos que le ha otorgado Jerez es muy larga. No es de extrañar, porque el artista sí es profeta en su tierra.

Siempre que le preguntan, o tiene la ocasión, presume de tradición cofrade. Del Cristo desde que su madre lo trajo al mundo, costalero durante seis años, aporta su granito de arena a esta tradición siempre que puede. Participó en iniciativas para rehabilitar la sede de la Hermandad del Cristo de la Expiración y presume de disfrutar de esta fecha y de sus conocimientos cofrades.

Una de las imágenes que compartió el artista: Abuelo, nieto, San Miguel. Una de las imágenes que compartió el artista: Abuelo, nieto, San Miguel.

Una de las imágenes que compartió el artista: Abuelo, nieto, San Miguel.

En la céntrica calle Tornería tiene su casa, la que regaló a sus padres, aunque él se crio jugando en la plaza de la Ermita del Cristo. Un balcón privilegiado para disfrutar de la Semana Santa. Una vez se la perdió por motivos de trabajo, ha contado en alguna ocasión, pero lo da todo para no fallar. Este 2024 ha vuelto a Jerez a disfrutar de su Semana Mayor. La tradición familiar la comparte junto a su hijo, con quien se le vio en brazos vestido con el tradicional 'bacalao' del Cristo de la Expiración, en una pasada Semana Santa.

Nuevo trabajo

Entre paso y paso el cantautor jerezano aprovecha para visitar a los diferentes medios, ya que, el próximo 12 de abril presenta su nuevo tema ‘Simplemente ellas’ y el 13 lo estrena en el Teatro Villamarta de Jerez. Está dedicado a aquellas mujeres que han marcado su vida y también a sus fans, a las que le apoyan e impulsan a lo largo de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios