Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Real Escuela del Arte Ecuestre

David DeMaría es distinguido como 'Embajador de la Real Escuela 2024'

David DeMaría junto a las autoridades durante el acto de entrega del título de Embajador de la Real Escuela 2024.

David DeMaría junto a las autoridades durante el acto de entrega del título de Embajador de la Real Escuela 2024.

El cantautor y compositor David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David DeMaría, ha sido nombrado este sábado 'Embajador de la Real Escuela 2024', acto celebrado en las instalaciones de la institución ecuestre jerezana, a cuya fundación ha estado siempre muy ligado el artista jerezano desde sus comienzos musicales.

Este título honorífico se suma a los múltiples reconocimientos que atesora David DeMaría, al que se ha hecho entrega durante el acto de la reproducción en bronce del emblemático 'Catite', el sombrero que usan los jinetes de la Real Escuela del Arte Ecuestre. El artista ha compartido con los presentes la emoción que le invadió cuando recibió la noticia. 

“Es un orgullo muy grande y agradezco de todo corazón que hayáis pensado en mí. Me he sentido siempre muy unido a la Escuela, ya que tengo dos tíos, Juan y Alfonso, que han trabajado en esta casa y, ya siendo muy pequeño, me traían con ellos y han sido muchas las veces que he recorrido sus instalaciones. Intentaré algún día poder cantarle y tocar mi guitarra a estos caballos”, ha comentado durante el acto, tras el que ha plasmado su firma en el libro de honor.

David DeMaría ha estado acompañado de su familia durante el acto, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez, y el director gerente de la Real Escuela, Rafael Olvera, entre otras autoridades.

En su bienvenida a los presentes, Rafael Olvera ha indicado que el cantante jerezano "es la persona ideal para llevar el título de Embajador de la Escuela 2024 por bandera”. 

Jorge Vázquez, por su parte, ha destacado “la repercusión que tiene la Real Escuela no sólo en cuanto al mundo del caballo se refiere", al tiempo que ha subrayado que "David de María representa los valores de Jerez, de la cultura y la música y, además, está ligado al caballo”.

Para María José García-Pelayo, “la Real Escuela es uno de los pulmones turísticos más importantes que tiene Andalucía y España, y ser embajador de ella entraña una gran responsabilidad, la cual será para siempre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios