Eventos

Don Jamón y Doña Gamba ya están en capilla, en Chipiona

Playa de Regla en Chipiona.

Playa de Regla en Chipiona. / ANTONIO PIZARRO

En Jerez, la costa Noroeste y la provincia de Cádiz son muchísimas las personas que desean que llegue este tiempo para comer los caracoles, disfrutar del colorido y el ambiente las Ferias locales. La primera de ellas que abrió la veda en Andalucía ha sido la Feria del Moscatel de Chipiona. Precisamente en esta población, tras culminar la tercera edición de dicha feria ya preparan nuevos eventos, uno de ellos gastronómicos. Una nueva ocasión para promocionar los productos de la tierra.

Empieza la cuenta atrás para celebrar la boda de Don Jamón y Doña Gamba, uno de los eventos más esperados de esta primavera en Chipiona, cuyo éxito en las anteriores ediciones es incuestionable. Y es que, cualquier gran cita privada o no, reunión en torno a una mesa triunfa cuando estos productos forman parte del menú.

En Chipiona exprimen al máximo sus potenciales y se viste de largo para el enlace. Será del viernes 19 de abril al domingo 21. Este último día, tendrá lugar la exhibición de Corte de Jamón que comenzará a las 13:00 horas y actuaciones en calle Víctor Pradera (plaza de Abastos). A lo largo de su desarrollo los bares y restaurantes adheridos a este evento dispondrán de platos de jamón y gambas para todos aquellos que quisieron saborear estos productos típicos de esta tierra.

Y es que, es extraña la boda en la que estos productos no están presentes. En muchas de ellas no pueden faltar los mejores cortadores de jamón. En esta cita también se dan encuentro profesionales a cargo del corte

Cartel de la boda de Don Jamón y Doña Gamba. Cartel de la boda de Don Jamón y Doña Gamba.

Cartel de la boda de Don Jamón y Doña Gamba.

En la edición de 2023, tampoco faltó en La Boda de Don Jamón y doña Gamba la tarta. Se repartieron pastelitos a cargo de la Confitería El Chato. Fue la forma más golosa de culminar esta peculiar iniciativa para dar a conocer las bondades de Chipiona y los atractivos de esta magnífica población de la costa noroeste.

Qué ver 

El origen de este muicipio se encuentra ligado a su famoso faro. Este municipio de la costa noroeste fue duramente castigado por el terremoto de Lisboa de 1755 con un maremoto que provocó inundaciones. Siempre que la meteorología acompañe, puedes disfrutar de las altas temperaturas en sus diferentes playas y famosos chiringuitos. Una idea maravillosa para culminar el día contemplando su espectacular atardecer, así como los corrales de pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios