Ocio

La Esquinita de Algarve en Jerez: “Antes éramos clientes de los bares del centro, ahora tenemos uno"

La Esquinita de Algarve.

La Esquinita de Algarve.

Donde comer con compañeros de trabajo, amigos, familiares… Como dice en uno de sus vídeos promocionales colgados en las redes sociales, cualquier excusa es buena para que jerezanos, jerezanas y visitantes pasen una agradable velada en La Esquinita de Algarve, en la calle homónima, ubicada en pleno centro de Jerez. “Antes éramos clientes de los bares del centro. Ahora tenemos uno. Aquí se come, se bebe y se vive”, afirman en su perfil de Instagram.

Tapas, montaditos, vino, copas y buen ambiente, un bar en el que predomina el “buen rollo”. De ahí que hayan captado a un público muy diverso, joven y no tan joven. Como la mayoría de los locales de la calle, La Esquinita de Algarve se ha convertido en el punto de encuentro de quienes disfrutan del ‘tardeo’ hasta tarde.

Este negocio hostelero abrió sus puertas en febrero de 2022, fruto de un proyecto impulsado por jóvenes emprendedores que lo regentan. Se caracterizaron y diferenciaron por una campaña para darse a conocer muy peculiar que lanzaron en junio de ese mismo año: una miniserie con algunos de sus protagonistas que pueden considerarse muy del centros de Jerez, podría decirse como Pepe Mariscal, más conocido por 'Carpa', o el Muo de Jerez, así como los propios clientes de La Esquinita de Algarve.

Montadito de Tortilla. Montadito de Tortilla.

Montadito de Tortilla.

El primer episodio se dio a conocer al público en junio de 2022 y no parece exagerado afirmar que la arriesgada y curiosa fórmula ha funcionado, pues 2024 el local continúa funcionando. Los clientes hacen referencia, alusiones al personal de aspectos simpáticos o llamativos de las producciones.

Algunos de sus clientes dejan reseñas de lo más positivas: “Nos encanta este bar, la carta es corta pero muy rica, montaditos y chacina muy buena, y la tortilla de papas buenísima. ¡El ambiente muy bueno y los chavales que sirven muy amables y simpáticos, ole ellos y su bar!”.

No obstante, el éxito La Esquinita se debe no sólo a la miniserie, sino también a la selección de los productos que ofrecen. Desde sus inicios apostaron por vinos de la tierra. También decidieron alejarse del concepto limitado de bar de copas, de modo que, se puede tapear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios