Enoturismo

Abacería García-Delgado: nuevo establecimiento hostelero en el corazón de Jerez

Gema García Bermúdez, na María Orellana, Luis Lara, Teresa Saludes, Carlos García-Delgado, Francisco José Zurita y 'Manué de la Momi'. Gema García Bermúdez, na María Orellana, Luis Lara, Teresa Saludes, Carlos García-Delgado, Francisco José Zurita y 'Manué de la Momi'.

Gema García Bermúdez, na María Orellana, Luis Lara, Teresa Saludes, Carlos García-Delgado, Francisco José Zurita y 'Manué de la Momi'. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Escrito por

R.D.

Tradicionalmente, se conoce como ‘abacería’ al puesto, tienda o almacén donde se venden al por menor aceite, vinagre, aguardiente, bacalao, legumbres secas... Contemporáneamente, en algunos lugares de Andalucía como Jerez, se denomina así a un tipo de bar que, junto a la bebida, permite consumir encurtidos o latas suministrados por el propio establecimiento.

Desde este miércoles, 29 de noviembre la ciudad de Jerez, quinta más poblada de Andalucía, cuenta con un nuevo local hostelero con alma y respeto por la tradición del vino: Abacería Bodegas García-Delgado, en la céntrica calle San Agustín. El proyecto ha sido impulsado por Carlos García-Delgado, especializado en la venta de los vinos de la bodega y alimentos de alta calidad, y su esposa, Teresa Saludes. “Es un negocio familiar. Para mí es muy ilusionante porque Jerez me vio nacer y crecer”, recalca el jerezano García-Delgado.

“Es un negocio familiar. Para mí es muy ilusionante porque Jerez me vio nacer y crecer”

Abacería García-Delgado que será dirigida por el artista 'Manué de la Momi'. Allí encontrarás un punto de encuentro donde degustar los mejores vinos del Priorat y Ribera del Duero. Ofrecen, desde vinos rojos jóvenes a reservas, pasando por crianzas, robles, blancos y rosados. Para acompañar a estos caldos, nada mejor que una amplia variedad de alimentos de alta calidad de Jerez y la provincia de Cádiz. Entre ellos destacan quesos Pajarete, embutidos Montesierra y conservas Herpac. "Tienes la posibilidad de tomarlo allí mismo o de adquirirlo y llevártelo a casa. Nuestro producto estrella es Emma".

Abacería García-Delgado, en calle San Agustín, Jerez. Abacería García-Delgado, en calle San Agustín, Jerez.

Abacería García-Delgado, en calle San Agustín, Jerez.

Inauguración

La nueva abacería es la hermana pequeña de otra con similares características ubicada en Madrid, concretamente en calle de Santa Engracia. La jerezana cuenta con un aforo máximo de 30 personas que se completó el día de su inauguración, este miércoles 29 de noviembre. Se convirtió en todo un evento social, ya que contó con la cantaora Anabel Rosado; el que será su director, el cantaor Manué de la Momi; José Peña Méndez; y el guitarrista Alejandro González, ‘Agui de Jerez’, quienes animaron y calentaron el ambiente con una pequeña zambomba popular.

Actuación durante la inauguración. Actuación durante la inauguración.

Actuación durante la inauguración.

Entre los presentes también se encontraban Carmen Becerra, senadora por Cádiz, el concejal Francisco José Zurita, los representantes de los Reyes Magos 2024 - Luis Lara, Ana María Orellana y Fernando Calderón-, compañeros de diferentes medios de comunicación, así como otras personalidades de la sociedad jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios