De Jerez a Tánger: Escapada de un solo día a otro continente

Viajes

Vienen días festivos en los que disfrutar de Jerez, pero también son una oportunidad para desconectar y realizar una sorprenderte excursión a esta ciudad

Tres escapadas ideales a media hora de Jerez para un fin de semana perfecto

Vive una escapada de categoría a una hora de Jerez y coger el coche

Plaza 9 de abril de 1947 de Tánger, Marruecos.
Plaza 9 de abril de 1947 de Tánger, Marruecos.
R.D.

06 de octubre 2023 - 05:00

Vienen días festivos en los que disfrutar de Jerez, pero también son una oportunidad para desconectar y realizar una escapada. Para aquellos que se decidan a salir fuera de Jerez, les proponemos un pequeño ‘refugio’ en otro continente. ¿Por qué no viajar y conocer Tánger en un día? A continuación, te contamos que puedes ver en esta ciudad de Marruecos y, lo más importante cómo ir y venir sin tener que preocuparte de nada, salvo de hacer la reserva. ¿Te apuntas?

Qué ver

Tánger -ciudad situada al norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar- ha sido escenario de misiones diplomáticas y comerciales, abrigo de poetas, artistas y un lugar de fiesta para millonarios en la década de los 40 y 50 del siglo pasado. Aunque hoy está en decadencia, conserva el encanto de una cultura completamente diferente a la europea. Supone una gran alternativa para dejarse sorprender.

Comienza la aventura descubriendo las famosas Cuevas de Hércules y disfruta de las vistas de la costa atlántica. Tendrás la oportunidad de ver camellos, símbolo de Marruecos, e incluso dar un corto paseo.

Una de las puertas de entrada a la medina.
Una de las puertas de entrada a la medina.

Posteriormente, adéntrate en el corazón de la ciudad. La plaza 9 de Abril, también llamada Gran Zoco, es una de las imprescindibles, ya que, es el centro neurálgico de Tánger. Acoge el Cinema Rif -convertido actualmente en un agradable bar con terraza-, y la Mezquita Sidi Bouabid. También, se puede admirar los jardines de la Mendoubia situados a uno de los lados de la plaza, auténticos oasis y remansos de paz.

De ahí podéis adentraros en la Medina de Tánger por la puerta Bab el Fas, situada frente a la plaza 9 de Abril. El turismo ha dejado palpable su influencia en ellas y ésta es mucho más moderna que el resto de las típicas medinas de otras ciudades. Visitar el Mercado Central es otra gran experiencia.

Hotel Continental.
Hotel Continental.

Al final de la rue Siaghine se encuentra el zoco chico, donde hay dos cafés antiguos con mucho encanto como el Café Tangis y el Café Central. No te puedes perder el Hotel Continental, uno de los lugares más bonitos que ver, ni la Kasbah. Se trata de un recinto amurallado que se encuentra en lo alto de la colina de Tánger con callejuelas pistorescas en las cuales es difícil orientarse. La ciudad es algo caótica, pero estos lugares no están muy alejados unos de otros.

Excursión con guía

Esta idílica escapada finaliza con un viaje de regreso al Puerto de Tánger para embarcar en el ferry de vuelta a Jerez, donde tomará el transporte a última hora de la tarde. Puedes reservarla pinchando aquí con posibilidad de cancelación gratuita con hasta 24 horas de antelación.

stats