Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Qué ver

Una calle de Jerez, entre las más bonitas del mundo, según una prestigiosa revista arquitectura y diseño

Calle Ciegos, Jerez.

Calle Ciegos, Jerez.

La naturaleza es sabia y sobre ella absolutamente ninguna persona posee poder alguno. Por sí misma crea verdaderas joyas naturales y paisajísticas que, sobre todo, los más valientes, se animan a descubrir maleta en mano a lo largo de la esfera terrestre.

Tampoco hay quien dude de la magistral y artística obra fruto de los seres humanos, los edificios del pasado presente y futuro que muestran la genialidad de hombres y mujeres. Y cuando se dice esto se viene a la cabeza obras magnánimas como las catedrales, los palacios, las pirámides o las murallas. Sin embargo, Architectural Digest, revista de decoración, arquitectura, arte y diseño ha elaborado un curioso listado con las 53 calles más bellas del mundo, y que merecen ser vistas, al menos, una vez en la vida.

Las mejores 

En este peculiar listado tres calles son andaluzas. Éstas destacan por su localización, entorno y arquitectura. Entre esas tres destaca una de la ciudad de Jerez, la calle Ciegos. No se trata exactamente de una calle de la ciudad de Jerez, dado que, para visitarla, debemos entrar en una de sus variopintas catedrales del vino, concretamente en la de González Byass. En el centro de Jerez. Es una calle increíblemente pintoresca, que parece sacada directamente de un cuento tradicional, cubierta por hojas de parra, por cuyos huecos cala la luz del sol, otorgándole un halo de magia, del que resulta un un aspecto con encanto, entre melancólico y embrujado.

En redes. En redes.

En redes.

La revista Architectural Digest, afirma de la calle jerezana que se halla “ubicada en Andalucía, España, Jerez de la Frontera es una ciudad conocida por su exquisito vino”. Y añade que esta calle del centro histórico “está sombreada por las hojas de parra de las vides que crecen a lo largo de las paredes circundantes".

Otras andaluzas

La calle jerezana comparte protagonismo con Setenil de las Bodegas y sus casas encaladas. "Las estructuras están construidas directamente en los acantilados rocosos que rodean la región. El resultado son hermosas formaciones rocosas naturales que se ciernen sobre las calles, brindando sombra y vistas impresionantes", señala la revista. Por otra parte, incluye Las Flores, de Córdoba: "Una calle estrecha que desemboca directamente en una plaza. Con sus numerosas flores y paredes encaladas, la encantadora calle española es muy típica de la región".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios