Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Qué ver

Qué ver en Jerez: planes para conocer la ciudad en época de Zambombas y Navidad 2023

Fachada de la Catedral de Jerez esta Navidad durante la celebración de una Zambomba tradicional.

Fachada de la Catedral de Jerez esta Navidad durante la celebración de una Zambomba tradicional. / @mluisaparra

Infinitas son las formas de vivir y conocer Jerez en Navidad. Ahí van sólo un puñado de propuestas para disfrutar de uno de los mejores destinos turísticos de Andalucía en Navidad.

  • Visitar el Alcázar de Jerez. El 27 de diciembre se celebra la cabalgata de la Cartera Real y, posteriormente, desde el 28 de diciembre hasta el 3 de enero se encontrará en el Alcázar. Allí los pequeños podrán entregar sus cartas. Es una oportunidad imperdible para disfrutar de la magia de estas fiestas y conocer mejor el patrimonio de la ciudad, ya que, el Conjunto Monumental del Alcázar se considera uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existen en la península ibérica. Eso sí, para visitarlo hay que tener en cuenta la disponibilidad. Los días 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 de enero de 2024: zona de Patio de Armas, Mezquita y Molino, cerrados a los visitantes. Espacio destinado a la Cartera Real. Estos días la visita de público se realizará por el patio de San Fernando, pudiéndose pasear por la zona de jardines, baños árabes y zona arqueológica. Al ser la visita muy reducida, no se cobrará la entrada al monumento. El día 4 de enero permanecerá cerrado y el el 5 de enero acogerá la coronación de los reyes en el Patio de Armas, hasta su partida a Ifeca para participar en la cabalgata.
  • Ruta por los mejores tabancos de Jerez. Es una buena alternativa para conocer, saborear, oler y oír la verdadera esencia de Jerez. Los tabancos de Jerez son lugares con encanto que recuerdan a los antiguos despachos de vino de la ciudad. Degusta los vinos de Jerez acompañados de una buena tapa de entre villancico y villancico.

    Tabanco San Pablo, en el centro de Jerez. Tabanco San Pablo, en el centro de Jerez.

    Tabanco San Pablo, en el centro de Jerez.

  • Conocer el Zoo Botánico de Jerez. Las 24 horas del día dan para mucho y la visita a Jerez puede aprovecharse para conocer el Zoo. Además cuenta con una amplia programación navideña.
    Cartel de la programacón navideña del Zoo de Jerez. Cartel de la programacón navideña del Zoo de Jerez.

    Cartel de la programacón navideña del Zoo de Jerez.

  • Visitar el Museo del Belén. Lugar expositivo para la difusión de esta tradición y la muestra de dioramas, ideal para visitar durante estas fechas.
    Museo del Belén de Jerez. Museo del Belén de Jerez.

    Museo del Belén de Jerez.

    • De martes a  sábado: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
    • Domingos: De 10:00 a 14:00 horas
    • Domingos por la tarde y lunes: Cerrado
    • Días 25 DE DICIEMBRE (Navidad) y 1 ENERO (Año Nuevo) Abierto de 17 a 20 horas
    • Día 5 ENERO (Fiesta de Reyes) Abierto de 10 a 14 horas
  • Visitar bodegas. En esta época del año, además de conocer mejor la cultura del vino, en alguna de ellas como Bodegas Tío Pepe puedes vivir una experiencia única. González Byass ofrece una amplia propuesta navideña para disfrutar de diferentes actividades y experiencias relacionadas con la cultura, la enogastronomía y las tradiciones en la Bodega Tío Pepe a través del ciclo 'De la bodega a Belén'. El Belén de la Bodega Tío Pepe puede visitarse a partir del este viernes 2 de diciembre, en horario de 16.30 h a 19.30 h los jueves, viernes y sábados, y de 12 a 14 h. los domingos.
    La Macanita ofrecerá el día 10 en la Bodega Tío Pepe el concierto 'La Macanita canta a la Navidad'. La Macanita ofrecerá el día 10 en la Bodega Tío Pepe el concierto 'La Macanita canta a la Navidad'.

    La Macanita ofrecerá el día 10 en la Bodega Tío Pepe el concierto 'La Macanita canta a la Navidad'.

  • Visitar Museos. Además del Museo del Belén, este tiempo es perfecto para descubrir el Museo de la Miel, El Palacio del Tiempo en La Atalaya o el Museo Arqueológico Municipal de Jerez de La Frontera. 
  • Visitar la Catedral de Jerez. Los centenares de páginas de cualquier famosa novela histórica no serían suficientes para plasmar la gran riqueza que supone cada centímetro cuatrado de la Catedral de Jerez. En el siglo XVII se inició su construcción que culminó en 1778. Consulta aquí los horarios y tarifas
  • Pasear entre casas palacios y monumentos religiosos. Recorrer las calles entre elegantes casas palacio, algunas convertidas en hoteles de cinco estrellas, otras en residenciales, algunas visitables, escenarios de películas y series... También puedes quedar prendado con los monumentos religiosos que salpican Jerez. Pincha aquí para saber más de ellos.
    Palacio de Villavicencio. Palacio de Villavicencio.

    Palacio de Villavicencio.

  • Disfrutar de algún espectáculo. Puede ser en el Teatro Villamarta o en otros lugares maravillosos con programaciones pensadas para estas fiestas como en la Sala Compañía o en los Claustros de Santo Domingo. Pincha aquí para más información.
  • Actuaciones en directo. Los locales del centro y de los alrededores organizan actuaciones durante los días festivos como Kapote Jerez, Hontoria Garden, Bereber... El ambiente es completamente diferente a una zambomba tradicional, pero para gustos... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios