Para comérsela

Oda al cuchareo: Rota celebra IV Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara

Plato de cuchara.

Plato de cuchara.

¿Quién piensa que la Villa de Rota es un destino estival que se limita al turismo de sol y playa? Los privilegiados y privilegiadas que dedican algún día de su vida a vivirlo allí más allá del verano se dará cuenta de que no es así. Los atractivos son numerosos, aunque algunos son más conocidos que otros: su fauna, la arquitectura, los deportes náuticos... y la gastronomía de la zona, aunque el prestigio de esta última es incuestionable. 

La Villa posee una amplia variedad de recetas propias como la famosa urta a la roteña. En esta ocasión se pretende dar a conocer los platos de cuchara, esos que con la llegada del otoño apetecen bastante más. La localidad de España con más pizzerías por número de habitantes quiere resaltar que un buen guiso cocinado a fuego lento es siempre un sabroso disfrute para el paladar. Con esta idea se quiere potenciar la costumbre de degustarlos con la puesta en marcha de la cuarta edición de la Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara.

La IV Ruta Gastronómica de Platos de Cuchara está prevista que se celebre a partir del 31 de octubre hasta finales de noviembre. El objetivo es reforzar la promoción de la gastronomía local como atractivo turístico para vecinos y visitantes, así como dar muestras de la profesionalidad y variedad de la hostelería apoyándola con iniciativas de este tipo.

La intención de esta iniciativa es la de seguir promocionando y difundiendo estas recetas a través de aquellos bares y restaurantes que se quieran apuntar e incluir durante los días en los cuales se celebra la ruta, un guiso específico para sus clientes, de modo, que contribuyan a ofrecer una mejor variedad gastronómica de la localidad.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 9 de octubre hasta el miércoles 18 de octubre en la misma delegación de Turismo y Comercio, ubicada en la oficina situada en la Torre de la Merced, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, en el teléfono 956 84 63 45 o a través de correo electrónico a turismorota@gmail.com. Los hosteleros deben fijar el precio de la tapa en 3,5€.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios