Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Plan para un día maravilloso: el mar, rica gastronomía, buen vino y una visita original a su patrimonio

Bar Elías "Mirador de la Bahía".

Bar Elías "Mirador de la Bahía". / JOSÉ MANUEL MONTES

En días señalados, como el de San Valentín, en el puente de Andalucía o simplemente porque sí, puedes desplazarte en coche o en tren de Cercanías a la tierra de Osborne, a poco menos de 20 minutos de Jerez: El Puerto de Santa María. La Ruta del Vino y el Brandy realiza una propuesta para exprimir esta visita de un día al máximo.

Nada mejor para arrancar bien el día que realizar un recorrido por el litoral de El Puerto y contemplar la Bahía de Cádiz. Es posible realizar el recorrido a bordo de un catamarán. De hecho, resulta una experiencia única para disfrutar de una mañana soleada y relajada en el Marco. Parte desde Puerto Sherry, el moderno puerto deportivo de El Puerto de Santa María, y el paseo recorre el litoral de este rincón de la costa gaditana. Permite contemplar singulares atractivos de la zona, como el Castillo de Sancti Petri, ubicado en la isla de mismo nombre y perteneciente al municipio de Chiclana de la Frontera, o numerosas especies de aves que habitan en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, como el llamativo flamenco rosa. Para completar esta notable experiencia te recomendamos realizar una cata de vinos de Jerez mientras contemplas la inmensidad de la Bahía.

Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María. Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María.

Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María.

Ya de vuelta en El Puerto, no puedes dejar de visitar su Ribera del Marisco para deleitarte con los mejores sabores de su gastronomía. El Romerijo es una excelente opción, así como otras muchas. Este paseo fluvial, ubicado en la desembocadura del río Guadalete, es la zona gastronómica por excelencia de la ciudad y uno de los paseos gastronómicos más conocidos de toda Andalucía. Guisos marineros, pescados, mariscos, pescaíto frito… Disfruta de una última comida en el Marco de Jerez con auténtico sabor a mar y, por supuesto, acompañada de los mejores vinos de la zona.

Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María. Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María.

Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María.

Repuesta las fuerzas, momento ideal para pasear por el casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico. Dentro de su legado destacan el Castillo de San Marcos, del siglo X, el yacimiento fenicio de Doña Blanca, la Basílica Menor Nuestra Señora de Los Milagros – La Prioral o ilustres casas palacio.

Para finalizar, sugerimos una visita teatralizada al Castillo de San Marcos, donde podréis descubrir parte de la historia de El Puerto de una forma muy original y entretenidatue

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios