Lugares mágicos

Planazo refrescante en plena naturaleza, a una hora de Jerez

Atardecer en las piscinas naturales de Sancti Petri.

Atardecer en las piscinas naturales de Sancti Petri. / TURISMO CÁDIZ

Esta propuesta está destinada a quienes quieren huir del bullicio, estar en comunión con la naturaleza y romper absolutamente con la rutina. Las temperaturas y las condiciones meteorológicas cada vez son las más apropiadas para la época, de modo que, este plan es perfecto. Basta tomar protección solar, toalla y conducir una hora desde Jerez.

Los paisajes del litoral gaditano son una auténtica joya y ofrecen una estampa asombrosamente bella que embelesa a propios y extraños. Cualquier playa de la Bahía de Cádiz, la Costa Noroeste o del Estrecho de Gibraltar puede conquistarte, pero… prueba a bañarte en uno de los pocos rincones idílicos de la costa que dan esquinazo al viento de levante, ofrecen aguas tranquilas en unos parajes de belleza extrema como son las piscinas naturales de Sancti Petri.

Deja de ser espectador o espectadora de las imágenes que desde estos días comienzan a colgar los usuarios de redes sociales de estas piscinas y sumérgete en ellas. Están alejadas de los puntos masificados. Las piscinas naturales de Sancti Petri, ubicadas a una hora de Jerez se encuentran en la playa homónima, conocida popularmente también como playa de Lavaculos, limita con La Barrosa en Torre Bermeja y está rodeada por mágicos acantilados.

Es posible caminar por la orilla desde la primera pista de La Barrosa hasta Sancti Petri en un agradable paseo que desembocará en estas piscinas naturales. Su fondo formado por rocas, permite practicar snorkel y bañarse de forma segura. Algunas de ellas se forman frente al punto mágico y otras próximas al espigón. No es extraño ver a los más pequeños tomar sus primeros baños en sus tranquilas aguas y que los más curiosos busquen cangrejos, camarones o peces.

Piscinas naturales en Sancti Petri. Piscinas naturales en Sancti Petri.

Piscinas naturales en Sancti Petri. / A.C. RUIZ

Piscinas naturales de Cádiz

La plataforma de reseñas Tripadvisor ofreció en 2023 un ranking con las cinco masas de agua en la provincia de Cádiz preferidas por los usuarios: piscina del Río Hozgarganta, en pleno Parque Natural de los Alcornocales; las piscinas naturales de Bolonia; la playita de Zahara de la Sierra, conocida como la de Arroyomolinos; en cuarta posición el pantano de Los Hurones, ubicado en el Parque Natural de Los Alcornocales entre San José del Valle y Algar; y Laguna de Tarelo, en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios