Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Visitas imperdibles

Puedes ver a 31 artistas que se salen del molde en 'Las caras del arte', en Chipiona

Manuel Martínez desde la óptica de Irene Vélez en su exposición 'Las caras del arte'. Manuel Martínez desde la óptica de Irene Vélez en su exposición 'Las caras del arte'.

Manuel Martínez desde la óptica de Irene Vélez en su exposición 'Las caras del arte'. / Irene Vélez

Escrito por

M.L.P.

Ella se agarró a la fotografía como al mástil más alto de un barco que parecía hundirse sin remedio y decidió convertir sus sueños en realidad. Lo ha conseguido. Ahora es una maga: escribe con la luz. “No hago fotos, cuento historias”. Ella es Irene Vélez, la autora de la muestra ‘Las Caras del Arte’ que expone su tercera y última edición en la sala de exposiciones del colectivo Espacio Vacío en La Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’, hasta el del 30 de julio.

En ella reúne imágenes de una treintena de personas, de artistas puristas, academicistas, ilustrados y autodidactas, bohemios y rompedores, encasillados y fuera del molde. Tal y como la artista ha manifestado en otras ocasiones “el arte está en los libros, en la pintura, en la música, en la belleza, en la escultura, en el baile, en la fotografía, en el cine, en la naturaleza y hasta en el pan nuestro de cada día”.

En esta exposición realiza un recorrido para conocer a 31 personas enamoradas de la localidad, muestra “retratos intimistas a través de un plano cerrado, cuyo protagonismo se lo lleva la mirada y donde el paisaje es el propio retratado”, ha explicado Irene Vélez, la fotógrafa. La doctora Elvira Moreno, el reportero y empresario Manuel Martínez, el artista Manolo Jurado y Quisco Martín, artesano de la espartería son algunos de los rostros que podrás ver desde la óptica y la estética de Vélez.

Exposición 'Las caras del arte', de Irene Vélez, en Chipiona. Exposición 'Las caras del arte', de Irene Vélez, en Chipiona.

Exposición 'Las caras del arte', de Irene Vélez, en Chipiona.

Queda patente que los artistas retratados pertenecen a diversas formas de arte, desde las más clásicas como el baile o la pintura hasta otras más modernas como es el tatuaje. Irene Vélez ha comentado que “junto a estos retratos se incluye otra colección fotográfica protagonizada por las ‘herramientas’ que cada artista ha considerado imprescindibles dentro de su desarrollo artístico. Además, dentro del espacio expositivo también podremos encontrar una representación de las obras de cada uno de los artistas elegidos”.

Las caras del arte en un libro

Irene Vélez había expuesto anteriormente en esta sala otros proyectos como ‘Las Caras del Arte’, ‘Divinas a cualquier edad’, ‘Film Noir Beauty’ y ‘Naturalmente Mujer’. 

Esta será la última exposición de la misma temática que Irene Vélez expondrá en la Sala Espacio Vacío. Para el próximo año, la artista ha adelantado que lanzará el libro de ‘Las Caras del Arte’, una obra donde se recogerán las fotografías de casi un centenar de artistas locales, así como sus historias más apasionadas y anécdotas más sorprendentes. 

Visitas

La exposición se puede visitar hasta el 30 de julio de 20:00 horas a cierre, en la sala de exposiciones del colectivo Espacio Vacío de La Casa Manolo-Peña ‘El Chusco’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios