Los tres Reyes Magos tienen su Dormitorio Real en esta fabulosa villa de la provincia de Cádiz

Ya vienen...

Gracias a una curiosa y solidaria iniciativa, toda la familia puede visitar la increíble estancia en la que descansan Sus Majestades

El Cartero Real, la Estrella y los Reyes Magos, protagonistas indiscutibles en este fantástico pueblo de Cádiz estos días

Gran Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Jerez: horario, recorrido y novedades

Alumnado del centro disfrutando de una de las actividades navideñas de este año.
Alumnado del centro disfrutando de una de las actividades navideñas de este año.

03 de enero 2024 - 21:19

Empecemos por Santa Claus. Muchas personas saben que Papá Noel reside en una ciudad de Laponia, situada al norte de Finlandia considerada como la puerta al Polo Norte y al Círculo Polar Ártico. En el caso de que un niño o niña pregunte no resulta en exceso complicado darle alguna explicación sobre ello. Algo más complicado resulta cuando preguntan por los tres Reyes Magos, a pesar de que, en general, se siente una mayor predilección por ellos o por uno, en concreto. Vienen de Oriente, eso está clarísimo, pero… ¿dónde viven durante el año y descansan?

Esta respuesta es fácil desde que el pasado martes poseen un dormitorio Real en un fabuloso pueblo de la costa noroeste de la provincia de Cádiz. Se trata de la Villa de Rota, en el Colegio de Educación Especial Pilar Varo. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con todos las comodidades y lujos para descansar cuando lleguen a esta localidad. Así destinarán todas sus energías a participar en la cabalgata del 5 de enero y hacer el reparto de regalos en una noche tan especial.

Una iniciativa puesta en marcha permite visitar esta espectacular estancia a personas mayores y pequeñas y antes de que lo ocupen los tres Reyes Magos, hasta el 4 de enero.

Algunas familias disfrutaron de un espacio mágico en el que la decoración, la luz ambiental y la música ayudan a ver con ojos colmados de mucha ilusión la estancia de Sus Majestades en la villa. Todo un privilegio.

Las tres camas de los Reyes, sus zapatillas, una gran mesa con dulces, carne y bebidas, algunos regalos que ya están siendo empaquetados y una decoración cuidada al detalle hacen de este dormitorio una visita especial. Este año, la AMPA 'La Matea' del centro educativo 'Pilar Varo' ha incluido algunas novedades aunque en líneas generales, la línea sigue la del año pasado cuando se le dio un cambio total. Como elemento nuevo y destacado, está la chimenea para que la estancia de sus Majestades sea acogedora durante las horas de descanso. También han incorporado luces nuevas y cortinas más largas las cuales aportan mayor calidez a la estancia.

Cartel.
Cartel.

Fin solidario

Todo lo que se recaude con la visita al dormitorio de los Reyes, cuyo donativo es de 2 euros por persona, se destinará a la AMPA de este colegio de Educación Especial, que ayuda a cubrir muchas de las necesidades de los alumnos del centro.

En la habitación de al lado, también decorada para la ocasión, con un belén a tamaño real que se ha incluido en el interior, está el Cartero Real y su paje para recoger las cartas de los niños que quieran aprovechar la visita para contarle al ayudante de los Reyes qué juguetes han pedido este año.

Visitas

El horario de visita el 3 y 4 de enero es de 17:00 a 20:30 horas.

stats