Feria del Caballo 2024

Rocío Osorno da las claves: Triunfa con tu vestido de flamenca en la Feria del Caballo 2024

Rocío Osorno vestida de flamenca

Rocío Osorno vestida de flamenca / IG: Rocío Osorno

En las últimas pasarelas de moda flamenca se ha podido comprobar que diferentes tendencias se apoderan del tradicional traje de gitana. No hay una única opción, ni tan siquiera dos o o tres. Todo depende del estilo de cada persona y su nivel de atrevimiento. Para muchas encargar un vestido a su medida o adquirirlo ya hecho supone una gran inversión. De modo que, gracias a complementos como el mantoncillo o la flor del pelo, en ocasiones, parece que cambias completamente de vestido. De esta manera, es posible vestirlo más de una vez, como si fuera lo estrenaras.

La influencer y empresaria Rocío Osorno, ha publicado un vídeo en el cual habla de algunos aspectos referentes a la moda flamenca de este 2024 que se verán en las distintas ferias como la de Abril o la Feria del Caballo de Jerez. Muy útil, sobre todo, para quienes quieren cumplir el sueño de pisar el real impecablemente engalanada, pero le invaden las dudas. Nota importante: no hay nada más elegante que el saber estar, vistas lo que vistas, y una actitud proactiva para disfrutar de la experiencia en la Feria de Jerez.

 Osorno, se centra, en un principio, en las diferentes combinaciones de los tres colores de trajes de gitana por excelencia: blanco, rojo y negro. Puntualiza que si tuviera que escoger un único vestido, elegiría el blanco, dado que, con diferentes accesorios, parece un vestido completamente diferente.

Vestido de flamenca blanco

Rocío Osorno en traje de flamenca. Rocío Osorno en traje de flamenca.

Rocío Osorno en traje de flamenca. / IG: Rocío Osorno

Comienza con el blanco. Con respecto al mantoncillo, dice que el blanco le queda “impresionante”, aunque cualquier otro color –turquesa, lila, naranja, rojo…- le combinan bien. “El único que me pensaría sería el negro, no lo acabo de ver”.

Vestido de flamenca negro

El negro va estupendamente con el mantoncillo negro, “combinación elegante donde las haya”. Sin embargo, no le convence el blanco y descarta el rojo. El resto de colores, tanto vivos como pastel, ya que, asegura, que le sacan mucho más partido.

Vestido de flamenca rojo

“No es tan fácil de combinar, a pesar de ser el color de la flamenca por excelencia”. En su opinión, puede quedarle bien el mantoncillo blanco y el negro regular. Sí considera que al vestido rojo le complementa perfectamente un morado o el verde oscuro. Pero lo tiene claro: “Como queda más bonito es con todo rojo: mantoncillo y flor rojas.

Tendencias 2024

Rocío Osorno, con vestido de flamenca turquesa. Rocío Osorno, con vestido de flamenca turquesa.

Rocío Osorno, con vestido de flamenca turquesa. / IG: Rocío Osorno

A continuación, Rocío Osorno, comenta los colores tendencia que más se verán en los nuevos vestidos de flamenca durante 2024. El turquesa con el lila, y el turquesa con naranja. También el azul,   tanto azul con blanco, como todo azul. Este último, a ella le encanta.

La flor

Por último, ofrece algunas recomendaciones sobre la flor. Muchas veces oye que la buscan del mismo color que el mantoncillo, lo cual es un error. Aconseja que el color de la flor del pelo sea el mismo que el de la flor o el estampado predominante del mantoncillo. Por ejemplo, si el mantoncillo es turquesa con color predominante en el estampado buganvilla, escoger este último para flor, de tal manera que destacará mucho más el color del mantoncillo.

La clave

Finaliza, subrayando que la feria es color, alegría ,y que te pongas lo que más te apetezca “que es lo más importante”.

Pincha aquí para ver el vídeo completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios