Rota posee un lugar mágico para tomar fotos y no es la playa
Qué ver
Con siglos de historia, ha sido adaptado a los nuevos tiempos realzando su enorme belleza y valor
Por qué hay calabazas en las fachadas de esta hermosa villa
Siete pizzerías de Rota que son un acierto seguro
El primer restaurante chino de España, de los mejores en Tripadvisor, está en Rota
La Villa de Rota es rica en eventos, escenarios y alternativas culturales y turísticas de lo más originales. Cada calle, cada restaurante resulta pintoresco por el ambiente cosmopolita y, a la vez, muy roteño. Presume de un enorme patrimonio en el que destaca la sede del actual ayuntamiento, el hermoso Castillo de Luna.
Sin duda la playa de La Costilla, del Rompidillo, la de Punta Candor, el complejo turístico de Costa Ballena, los valiosísimos Corrales son el lienzo perfecto para tomar fotos en es municipio. Además, cuenta desde 2020 con un rincón en el casco urbano no muy grande, pero cargado de auténtica magia. Se trata del Arco de la Villa.
En el siglo XVI el Arco de la Villa era la puerta que daba acceso a la localidad de Rota. Tras una remodelación reciente se ha recuperado la piedra original de la muralla medieval de la antigua villa así como la estructura original de esta puerta que hasta el momento estaba cubierta por distintos revestimientos. De esta manera se aprecia cómo era originalmente la ciudad en el siglo XVI. Iluminado con modernos focos LED que crean un ambiente más elegante y agradable a la vista del ciudadano. También permite disfrutar de los distintos tramos de este Arco en el que se pueden diferenciar los dos primeros que corresponden a la muralla medieval, y los últimos que pertenecen a un edificio del siglo XVIII. Con todo, el Arco de la Villa se ha convertido en un lugar ideal para presumir de fotos.
Basta teclear en Internet “Arco de la Villa, Rota” para que en los resultados aparezcan numerosas imágenes de este lugar, ya sea de día o iluminado durante tras la maravillosa puesta de sol de esta población.
Este tipo de remodelaciones están dirigidas precisamente a embellecer la villa, proteger su patrimonio y a mostrar y hacer valer parte de la estructura amurallada de los siglos XII y XIII. En definitiva, a conservar importantes restos del pasado adaptándolos a la actualidad, de modo que las personas que visitan Rota lo disfrutan, difundiendo su enorme y potente atractivo con sus allegados o a través de las redes sociales.
También te puede interesar