Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Curiosidades

Trebujena: el maravilloso pueblo donde celebran un referéndum para un asunto de lo más curioso

Trebujena.

Trebujena.

Este peculiar y estupendo pueblo de la costa noroeste vuelve a demostrar que saben hacer las cosas todo lo democráticamente que se pueden hacer. El asunto puede ser cualquiera y el pueblo es soberano. No obstante, el trasfondo es realmente importante: en verano los habitantes de Trebujena no pueden disfrutar al cien por cien de su feria por muy diversos motivos, de modo que… plantean la posibilidad de adelantarla.

Sin embargo, el Consistorio ha decidido que ese posible cambio lo decidan mediante referéndum. Trebujeneros y trebujeneras pueden votar desde el pasado jueves 14 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Trebujena. De esta manera, será la ciudadanía quien tome la decisión con respecto a la fecha de esta fiesta que gira en torno al vino, el caballo y Nuestra Señora de Palomares Coronada y que suele ser celebrada la primera semana del mes de agosto.

Feria de Trebujena 2022. Feria de Trebujena 2022.

Feria de Trebujena 2022. / AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA

Los votantes se encuentran en las papeletas dos fechas y en total tienen tres opciones a la hora de emitir su voto.

  • Del 14 al 17 de agosto.
  • Del 13 al 16 de junio.
  • La abstención.

Aún queda esperar a que los vecinos del pueblo cuyo atardecer encandiló al director de cine Steven Spielberg. Todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho y deseen participar en la consulta pueden hacerlo en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta este domingo, 17 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Vinculante

El Ayuntamiento ha hecho saber que se llevará a cabo el cambio de fecha de la feria si, finalmente, el número de votos emitidos a favor de la nueva fecha (del 13 al 16 de junio) es superior al número de votos que apoyen la celebración de la feria en la fecha habitual (este 2024 del 14 al 17 de agosto), siempre y cuando se supere el 40% del censo comprendido desde mayores de 16 años en adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios