Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Dónde Comprar

Vinos y Licores La Estrella: la tienda de los frikis del jerez

Manuel Ramírez Portela, gerente de Vinos y Licores La Estrella, y a la derecha, el encargado Miguel Monje.

Manuel Ramírez Portela, gerente de Vinos y Licores La Estrella, y a la derecha, el encargado Miguel Monje. / @mluisaparra

El mayor Tío Pepe de Jerez a pie de calle y el más fotografiado de toda la ciudad se encuentra en junto al establecimiento, en la céntrica calle Corredera. Vinos y Lcores La Estrella abrió sus puertas hace una década, aunque hasta el pasado noviembre era conocido como Licores Corredera. Miguel Monje García (Jerez, 1970), “más gachó que un olivo”, pasó de ser su gerente a ser el encargado en esta segunda etapa. Manuel Ramírez Portela, de la distribuidora De 1 a 5 Estrellas, es su actual gerente y forman un equipo de diez.

“Estábamos buscando un cambio en la forma de llevar el negocio y se lo propuso a la distribuidora de González Byass y Estrella de Galicia. Ahora se apuesta más por los productos de ambas firmas”, explica Monje.

Interior de Vinos y Licores La Estrella Interior de Vinos y Licores La Estrella

Interior de Vinos y Licores La Estrella / @MLUISAPARRA

El establecimiento está especializado en todos los vinos del Marco y de la provincia de Cádiz. Cuenta con más de 140 referencias de vinos de la tierra de Cádiz. Entre vinos de Jerez, brandy, vermut, vinagre y todos aquellos productos Denominación de Origen Jerez hay un total de 500 referencias. Todos los productos que disponen en la tienda suman unas 20.000 referencias en total.

Al entrar en la tienda lo primero que se observa es una estantería con diferentes ginebras y los premios Solera. En 2021 este establecimiento obtuvo el primer premio a la mejor tienda de Vinos de Cádiz que otorga el Consejo Regulador, y en 2023 el segundo premio. Y al fondo están los vinos de Jerez.

"Tenemos cosas muy raras y eso es lo que vienen buscando. Tocamos muchos palos y siempre tenemos algo que te puede sorprender"

Además, de los clientes jerezanos y jerezanas, muchos extranjeros de diversas procedencias se acercan a adquirir los vinos y licores. “Repiten porque estamos muy especializados, tenemos referencias que pocos negocios trabajan y vienen buscando aquello que no encuentran habitualmente”, explica el encargado.

Algunos de los vinos que poseen en Vinos y Licores La Estrella, en calle Corredera. Algunos de los vinos que poseen en Vinos y Licores La Estrella, en calle Corredera.

Algunos de los vinos que poseen en Vinos y Licores La Estrella, en calle Corredera. / @mluisaparra

Después de una década dedicándose al vino, estudiando todo lo que ha podido, probando todo lo que ha podido, Monje asegura que este mundo te tiene que gustar y apasionar. “No vale que te lo cuenten, el vino o lo pruebas o no lo pruebas. Todos los días aprendes algo nuevo. Los vinos, los destilados… siempre te van a sorprender”.

De Jerez al mundo

También poseen una tienda online, www.vinoslaestrella.es. De hecho, envían sus productos a cualquier punto de la geografía, como Japón. Son clientes buenos. Hay SherryMasters en Japón que son clientas nuestras. Son enamoradas del jerez, muy frikis de los vinos del Marco. Nosotros tenemos cosas muy raras y eso es lo que vienen buscando. Tocamos muchos palos y siempre tenemos algo que te puede sorprender”, presume el actual encargado de Vinos y Licores La Estrella, antes conocido como Vinos Corredera, impulsado por Manuel Ramírez Portela y la distribuidora de 1 a 5 Estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios